Mi vida en riqueza
Los otros días termine una serie que se muestra en netflix sobre el dinero (“como hacerse rico”) donde el conductor habla repetidamente del concepto “vida en riqueza”.
Tiene que ver con la visión que podemos tener de como sería nuestra vida si tuviéramos el dinero suficiente para cubrir gastos y mas. La reflexión que plantea es que muchas personas no tienen claro que harían o dejarían de hacer cuando eso se dé. Nos pasamos mucho tiempo buscando algo que, cuando llega, no sabemos como gestionar.
La conclusión que obtuve es: para una vida en riqueza hay que prepararse y soñar activamente para cuando se dé.
Eso me lleva al caso que quería compartirles. Se trata de un viaje soñado que hicimos con mi esposa a Europa. Mas precisamente a España y Norte de Italia. Y en este último visitamos varios lugares entre los cuales figuró “Cinque Terra”. Es un lugar en el norte de Italia (cerca de Génova, Milán y pisa) sobre el mar, donde (en la antigüedad) gente de mucho dinero (hecho por medios no muy santos) buscó refugio para evitar desmanes.
En un ámbito medieval, conviven el mar azul del mediterráneo, la piedra de los acantilados, pueblos de montaña con aire limpio y montañas (no muy altas, pero lo suficiente como para cansar hasta los mas entrenados).
Para quienes nunca fueron, se trata de un lugar que es atravesado por un ferrocarril que en tan solo 5 minutos te lleva de un pueblo a otro de los 5 que componen Cinque Terra. Es para pasar un día y (al menos en mi caso) no recomiendo quedarse a pernoctar, ya que la tranquilidad va de la mano de la poca o nula oferta gastronómica y hotelera.
Dejo unas fotos de lo que encontrarán cuando lleguen al primer pueblo “Riomaggiore” que te va a dejar con la boca abierta y los sentidos encendidos.
La anécdota es cuando llegamos al cuarto pueblo llamado “Monterosso” que, a diferencia del resto, tiene una playa accesible y publica. Tener en cuenta que las playas en esta zona de Italia son muy escasas y son fundamentalmente de piedras (sin arena). Lo llamativo es el agua templada (a pesar de estar en primavera) y transparente.
Llegamos en tren cerca de las 13 horas y nos fuimos a comer. Ya que habíamos salido cerca de las 8 AM del hotel en La Spezia. Y luego de comer y caminar, el gasto de energía queríamos tomar una siesta para reponer. Y allí estaba: la playa de Monterosso invitándonos a entrar.
El sol cálido, el viento suave, el ruido del mar y el canto de las gaviotas nos dejó en estado de trance y aunque no ibamos preparados para eso (nos sorprendió una playa en plena primavera) dejamos nuestras cosas en la playa y nos dispusimos casi sin quererlo a tomar una siesta.
Cualquiera podría decir: aprovecha el tiempo!!!. Estás en uno de los lugares mas lindos de Italia y te vas a dormir…Sin embargo disfrutamos mucho esos 30 minutos donde pudimos descansar y relajarnos en medio de un paraíso. Dejo una foto a continuación:
.
- La frutilla del postre es que al despertarme y consultar unos mensajes de que llegaron por WA, un widget del teléfono me indicó que había novedades importantes en mi cuenta de inversión. Al ingresar pude verificar que ese día habia sido fructifero. Mis inversiones subieron un 5% en un solo día.
Entonces no solo era mas rico porque estaba disfrutando de ese tiempo con mi esposa, en un lugar paradisíaco, sino que la vida me mostraba como buenas decisiones previas hacían que el dinero en mi cuenta creciera casi en sincronía con el disfrute que estábamos viviendo.*
Algo hizo click dentro mío. Me dediqué a contemplar lo que la vida me estaba mostrando y me sentí afortunado por todo lo bueno que estaba recibiendo y sobre todo por lo que había aprendido sobre mi vida en riqueza. Ese día aprendí que era lo que quiero para mi vida. Agradecí y segui adelante.