Historias de viajes Criptonautas

ping-pong propone una manera simple de conocernos, compartiendo algo para escuchar, mirar, leer o simplemente historias!

Cuál es la consigna?

Contate una historia cool que hayas vivido en algún viaje.

Puede ser reciente, lejano, incluso alguno que hayas tenido con psicodélicos (?)

Puede tener o no una moraleja o enseñanza expresa, pero no nos enfocamos en eso, sino en recordar un momento donde nos sentimos bien viajando.

Por qué hacerlo?

Puedes buscar las motivaciones y expicaciones por tu cuenta, pero esto permite que tu mente no se ancle al pensamiento analítico y comience a crear (sin querer, queriendo).

Luego de leer algunas historias, les contaré cómo fue que bailé durante 15 horas la primera noche que salí en Playa del Carmen.

Y describiré algun@s personajes increíbles que me cruzó la vida en muchos momentos :love_you_gesture:

1 like

Mi vida en riqueza

Los otros días termine una serie que se muestra en netflix sobre el dinero (“como hacerse rico”) donde el conductor habla repetidamente del concepto “vida en riqueza”.

Tiene que ver con la visión que podemos tener de como sería nuestra vida si tuviéramos el dinero suficiente para cubrir gastos y mas. La reflexión que plantea es que muchas personas no tienen claro que harían o dejarían de hacer cuando eso se dé. Nos pasamos mucho tiempo buscando algo que, cuando llega, no sabemos como gestionar.

La conclusión que obtuve es: para una vida en riqueza hay que prepararse y soñar activamente para cuando se dé.

Eso me lleva al caso que quería compartirles. Se trata de un viaje soñado que hicimos con mi esposa a Europa. Mas precisamente a España y Norte de Italia. Y en este último visitamos varios lugares entre los cuales figuró “Cinque Terra”. Es un lugar en el norte de Italia (cerca de Génova, Milán y pisa) sobre el mar, donde (en la antigüedad) gente de mucho dinero (hecho por medios no muy santos) buscó refugio para evitar desmanes.

En un ámbito medieval, conviven el mar azul del mediterráneo, la piedra de los acantilados, pueblos de montaña con aire limpio y montañas (no muy altas, pero lo suficiente como para cansar hasta los mas entrenados).

Para quienes nunca fueron, se trata de un lugar que es atravesado por un ferrocarril que en tan solo 5 minutos te lleva de un pueblo a otro de los 5 que componen Cinque Terra. Es para pasar un día y (al menos en mi caso) no recomiendo quedarse a pernoctar, ya que la tranquilidad va de la mano de la poca o nula oferta gastronómica y hotelera.

Dejo unas fotos de lo que encontrarán cuando lleguen al primer pueblo “Riomaggiore” que te va a dejar con la boca abierta y los sentidos encendidos.

La anécdota es cuando llegamos al cuarto pueblo llamado “Monterosso” que, a diferencia del resto, tiene una playa accesible y publica. Tener en cuenta que las playas en esta zona de Italia son muy escasas y son fundamentalmente de piedras (sin arena). Lo llamativo es el agua templada (a pesar de estar en primavera) y transparente.

Llegamos en tren cerca de las 13 horas y nos fuimos a comer. Ya que habíamos salido cerca de las 8 AM del hotel en La Spezia. Y luego de comer y caminar, el gasto de energía queríamos tomar una siesta para reponer. Y allí estaba: la playa de Monterosso invitándonos a entrar.

El sol cálido, el viento suave, el ruido del mar y el canto de las gaviotas nos dejó en estado de trance y aunque no ibamos preparados para eso (nos sorprendió una playa en plena primavera) dejamos nuestras cosas en la playa y nos dispusimos casi sin quererlo a tomar una siesta.

Cualquiera podría decir: aprovecha el tiempo!!!. Estás en uno de los lugares mas lindos de Italia y te vas a dormir…Sin embargo disfrutamos mucho esos 30 minutos donde pudimos descansar y relajarnos en medio de un paraíso. Dejo una foto a continuación:

.

• La frutilla del postre es que al despertarme y consultar unos mensajes de que llegaron por WA, un widget del teléfono me indicó que había novedades importantes en mi cuenta de inversión. Al ingresar pude verificar que ese día habia sido fructifero. Mis inversiones subieron un 5% en un solo día.

Entonces no solo era mas rico porque estaba disfrutando de ese tiempo con mi esposa, en un lugar paradisíaco, sino que la vida me mostraba como buenas decisiones previas hacían que el dinero en mi cuenta creciera casi en sincronía con el disfrute que estábamos viviendo.*

Algo hizo click dentro mío. Me dediqué a contemplar lo que la vida me estaba mostrando y me sentí afortunado por todo lo bueno que estaba recibiendo y sobre todo por lo que había aprendido sobre mi vida en riqueza. Ese día aprendí que era lo que quiero para mi vida. Agradecí y segui adelante. :call_me_hand:

9 likes

Corría el mes de diciembre del 2001 y en medio de la crisis que se vivía en la Argentina, yo me estaba tomando un vuelo hacia Holanda para vivir una experiencia increible: un intercambio corto de casí 2 meses .

Ese viaje me salió de carambola, en esa época yo estaba estudiando en Buenos Aires y a mediados de julio me llama mi vieja y me dice:

Mamá: Hijo te queres ir de intercambio 2 meses a Holanda
Yo: Si obvio

Anecdota: Nuestro vecino pertenecia al Rotary Club, al viaje iba a ir su hija pero como no quiso se lo ofrecieron a mi madre (que suerte la mía).

Fue una experiencia sumamente enriquecedora por varios motivos:
1- Era mi primer viaje solo a un país lejano lo que me hizo crecer al tener que valerme por mi mismo.
2- Casi no tuve contacto con personas que hablaran español con lo cual me obligo a comunicarme en ingles y sin darme cuenta mejore mucho en ese aspecto.
3- Este intercambio se daba en muchos paises con lo cual durante ese tiempo no solo aprendi mucho de la cultura de los Holandeses sino tambien de jovenes que estaban de intercambio.

Los intercambios me parecen una excelente experiencia para los jovenes en todo sentido (puede hasta cambiar el rumbo de su vida o lo que tenia pensado previo al viaje) y siempre que me cruzo con algun joven que esta pensando en hacerlo se lo hago saber…

7 likes

Por acá tengo muy buenos recuerdos de cada viaje que he realizado !!! Todos son mágicos y me han dejado cosas lindas.

Esto será por que mi pasatiempos favorito ???

Realmente disfruto mucho de los viajes, me pasa que soy otro, me siento libre, feliz, desconectado, el tiempo es diferente las sensaciones son mas vividas y mi alma esta a gusto !!!

Generalmente valoro igual un viaje desde Cordoba al Machu Pichu como una caminata a unos pocos kilometros en mis hermosas sierras. “Equipo de mate infaltable para sentarme a apreciar y sentir mi entorno”

Amo viajar y mi sueño es vivir recorriendo nuevos lugares !! Prefiero siempre lugares poco cosmopolitan, con mucha naturaleza, minimalista y chill.

Comparto solo con quien este con buena vibra, disfruto de alimentos locales, busco eventos bien lugareños para vivir costumbres locales y trato de hospedarme en lugares donde pueda tener contacto con los residentes pero sin descuidar mi privacidad ya que es algo que valoro y necesito !!!

Siempre pero siempre encuentro lo mejor de cada lugar, sea con lluvia, calor, viento, frio, nieve … la actitud y vibra personal juega un papel muy importante.

Hace unos meses visite el Chalten y tuvimos una sorpresa al amanecer el primer día!!!
Habíamos llegado a las 23hs por lo que no pudimos ver absolutamente nada del hermoso paisaje que nos rodeaba, por el contrario notamos que teníamos arriba nuestro un hermoso cielo despejado con un centenar de estrellas dándonos las bienvenida.
En una callecita sobre el costado del pueblo llegamos a nuestra pieza alquilada en un segundo piso por airbnb, nos dejaron la llave de acceso bajo una maceta y cuando ingresamos una hermosa nota en un postit nos daba una hermosa bienvenida.
Al amanecer me levante primero y fui a correr la cortina para dejar entrar luz natural y tremenda sorpresa !!!

Y así todo el viaje!!! creo que en la simpleza se encuentran las mejores experiencias. Cuéntame como es tu actitud y te diré como serán tus experiencias.

Pura vida para todos !!!

5 likes