Qué onda viajar o vivir en Brasil al 2023?

Hola nautas!

Evaluando alternativas veo que tengo pasaje desde Córdoba hacia Río a un precio razonable, y que luego sería más simple que pueda dar el salto al charco desde allá :slight_smile:

Crees que vale la pena pasar unas semanas o unos meses en Copacabana, Ipanema o Santa Teresa? Mejor Sao Paulo o bien al norte?

Estas no serían vacaciones sino un puente entre América y Europa, Asia o África (donde encuentre ticket a precio bear market).

Además de la naturaleza, me gusta la gastronomía y cultura nativa de los lugares que visito, pero también los bares, bailar y el arte urbano :surfing_man:

Dejamos el thread para hablar en general de Brasil y lo mismo haremos con otros países.

Les voy a ir contando qué aprendí en México y Colombia, pero también alguna que otra historia loca que viví en Santiago hace algunos años!

Y todos pueden hacer lo mismo. Incluso con Argentina o el país donde vivan, entre lo que hayan recorrido :slight_smile:

Habemus viajes!

2 likes

Lindo tema: viajar.

##Sobre Brasil
Conozco San Pablo y Río. A pesar que nos sean vacaciones, sugiero Río porque:

• tenes mar
  • tenes un paisaje con muchos matices
  • mejor clima que San Pablo
  • espacios multiculturales por donde quieras
  • cultura carioca
    Prepandemia pasamos unos días en Río (zona ipanema) y fue de primera.

Que pasa mas al norte?

La calidad del paisaje y benevolencia del clima ayudan enormemente. Sin embargo las ofertas en términos culturales y servicios no es tan completa como Rio (salvo, claro está, grandes ciudades). Y si bien vivis en un paraíso, como me dijeron una vez te aburrís que todo sea tan bello.

Lejos estoy de sugerir un camino u otro. Sobre gustos no hay nada escrito.

2 likes

Jaja viniendo (una parte de mí de alguna manera quedó allá) desde México y Colombia creo que Brasil no me sorprendería en ese sentido.

Me interesa más la cultura carioca justamente que mencionaste.

Energía en las personas, colores, sabores, texturas, aromas, ritmos! :vulcan_salute:

Es muy probable que haga esa escala, porque me termina saliendo más económico que salir desde Argentina directo a otros lugares.

Lo mismo se dio cuando pasé por Colombia volviendo y metí algo así como 5 meses. Siempre aparecen deals.

2 likes

Hola hola, que lindo tema, espero sean un post que pdamos enriquecer entre todos. Culturas, experiencias, lugares, sentires …

Las pocas veces que investigue sobre el tema, los dos lugares son un punto de convergencia internacional muy usado, desde ahi es cerca cruzar el charco y encima conoces otro lugar.

Solo he viajado a Brasil por vacaciones y es un lugar que me gusta mucho, siempre he visitado desde le centro hacia el norte por zona costera. Salvador de Bahia, Natal, Pipa, Porto Galinhas, Maceio, Rio de Janeiro, Copacabana, Jericocoara y Fortaleza: todos lugares muy lindos!!!

Me gustan los lugares chicos y sin mucha gente, Pipa en primer lugar, un pueblo chico con lindas playas gente muy linda, pequeñas movidas nocturnas muy enriquecedoras!!!

Brasil lindo país, linda gente y lindos lugares. Eso si siempre he estado relativamente en zonas turísticas por lo que la esencia de la gente local mucho no se expresa en esencia. Me queda pendiente zona de selva para buscar experiencias más profundas.

1 like

Bien ahí! Tengo varios conocidos en Pipa y es muy probable que recorra el norte de Brasil en otro viaje porque creo que merece su tiempo y momento :slight_smile:

Veo que le dan el OK a Río, al menos esos barrios que mencioné que me parecieron relativamente tranquilos.

Así que luego les iré contando pero sí, es muy probable que haga una escala por estos lares, antes de seguir moviendo.

Abrazo!!

1 like

Por cuestiones de trabajo me tocó vivir 4 años en Brasil y conocer algunos lugares, así que mí opinión va a ser la del día a día, no la de turista,
Podes ir a San Pablo, conocer la mega ciudad que es, donde tenés todo a tu alcance, ( el Paulista no es tan buena onda).
Tiene algunos lugares alejados con playa onda espíritu santo, (muy recomendable).
Después podes ir para Minas Gerais donde podes pasar unos días en Belho Horizonte (BH) cómo dicen los de ahí, es la ciudad con más bares por M2 del mundo,( ahí aprendes a tomar una por bar) y así pasas unas cuantas horas, mis mejores anécdotas están por esa zona , y un pueblito rural que se llama Betim donde está instalada FIAT que mueve la economía de la zona.
Después Río sin duda alguna te va a dar todo lo que esperas y más
Salvador de Bahía merece un capítulo aparte, montaría mí cuartel general sin dudas.
Luego el nordeste profundo es para pasar un tiempito, porque las condiciones socioambientales no son las mejores para andar mucho tiempo dando vueltas.
Esa es mí experiencia acerca de Brasil, espero ayude

3 likes

ufff brasil…la pase hermoso y falar portuñol es de las cosas que mas disfruto! vas hablando cantando!

Sólo conoci la “provincia” de Rio de janiero, por decirlo de alguna manera…Me enamoro Río! una ciudad dentro de una selva! Pero definitivamente adore Ilha Grande…andar en pata y bermuda…nada ma!

Saudadeee

3 likes

Gracias tigre! Tomo nota.

Hay espacios donde sea más selva que ciudad? Pateaste alguno de esos?

1 like

ilha grande sin dudas…no hay vehiculos, solo un cuatri de los bomberos! pero es playa/selva…si solo buscas selva deberías encarar para el amazonas y ahi no conozco…Saludos!

3 likes

Okay! Destino confirmado, solo resta definir bien lugares y fechas :slight_smile:

Estaré cerca de Río y el plan es hacer un par de retiros con hongos y plantas, además de seguir con la música y mezclar.

Durante mi estadía en Buenos Aires (llevo varios meses en Córdoba) me crucé a muchos cariocas y me parecieron geniales!

El plan igual es recorrer, Brasil es un país enorme. Imagino que la pasaremos muy bien y que nos podremos cruzar si andan por allá :love_you_gesture:

@juancha nos contó que se tomó el buque y se mudó de manera indefinida, felicitaciones animal!!

1 like

vamoos!!
por acá sigo en itamambuca que tienen una combinación muy buena de selva, mar y pueblo.
Estuve en Río en el 2022 pero excesivamente turístico para lo que estaba buscando.
me encanto la idea de hongos y plantas. Por acá aun no conecte con maestros que puedan guiarme pero confió en que solo nos vamos a encontrar.

Okay! Viajamos desde Iguazú y llevamos varios días en Río.

Escribo desde Copacabana y a una cuadra del mar, pero estoy buscando alquiler flat (por mes) en barrios más locales y no tan turísticos.

Tenemos pensado recorrer la zona, algunas islas y viajar al norte aunque sea una vez, para sentir “el caribe brasileiro”.

Cómo lo hicimos?

Elegimos esa ruta porque el viaje total cotizaba 1/3 de lo que me pedían para venir directo desde Córdoba o Buenos Aires…

Entonces viajamos en Aerolíneas desde Córdoba hacia Iguazú, y luego cruzamos en remís hacia Foz (Cataratas desde el lado brasilero).

En Foz saqué un ticket que pagué en reales directo a Río y terminé gastando ~800 USD, mientras el viaje directo estaba ~2200.

Quería despedirme de Cataratas y desde el lado brasilero, porque hace algunos años no pude pasar.

Alguien pidió a mi nombre drogas ilegales en Holanda, creo que pagando con cripto y usando Tor.

La policía se llevó mi PC de escritorio y me tuvieron dos años encerrado en Argy.

No hubo pruebas de lo que me imputaban, me defendió un abogado oficial al que le debo un vino.

Cómo se siente Río?

Comparar no es lo ideal para transmitir lo que sentimos sobre lugares, pero es una manera simple de que otros puedan hacerse una idea.

Conozco pocos lugares en el mundo, pero en base a eso y lo que pude recorrer, entiendo que Río de Janeiro es como Buenos Aires y Medellín, pero con mar y acento brasileiro :flying_saucer:

Los cariocas (locales) son MUY divertidos. Ojalá el mundo se contagie de su alegría!!

En apenas unos días pegué onda con un barbero, una garota que trabaja en una tienda de ropa, y un remisero de 63 pirulos que me contó historias locales en su idioma :alien:

El lado B?

La ciudad tiene barrios muy bellos y limpios, pero también sufre las consecuencias del mundo globalizado.

Con mi compa (llevo algunos meses acompañado) decimos que todo el mundo tiene su propio “once”.

Entiendo que tanto la derecha como la izquierda (SON LO MISMO) le hicieron mucho daño a Brasil y se nota.

Hay muchísima gente en la calle y son literalmente zombies. Hacía tiempo no veía algo así.

Aprendí a moverme con fe, sin miedo y no me asusta, pero es triste y consecuencia directa de que muchos solo acumulen.

*Me gusta contribuir a vendedores locales, voy a sus mercados y ferias!

Les compro el coco a 7 reales y les doy 10 para que puedan hacer una diferencia, al menos en ese día.*

Regalé muchísima ropa y compré reemplazos locales “made in brasil”, para cubrir sus sueldos :slight_smile:

Cómo me siento?

Óptimo. Si bien estoy cansado y algo estresado, porque me muevo con todas mis cosas y Lola (sin vehículo), estoy feliz.

Nací para cambiar el mundo, y la única manera de hacerlo, es cambiando primero.

Viajar es la herramienta más poderosa que descubrí para hacerlo :slight_smile:

Por ahora no irán fotos, pero estoy vendiendo la cámara para ir por una más cómoda, y retomaremos.

Parte de nuestro karma será compartir lo que hacemos!

3 likes

Hermosa experiencia @satonotdead, viajar y conocer gente nueva.

Es una pena que esto este pasando, la matrix destruye a las personas. Gradualmente veo esto en crecimiento también.

Espero siga lindo tu viaje, estamos atentos a novedades!!!

Pura vida !!!

Uff, qué decirles amig@s. Esta experiencia me está transformando, como todas, pero a fondo :slight_smile:

Estoy cerca de Angra dos Reis, cada vez más local. Alejado de pueblos que a su vez están alejados (!)

Falo con todo el mundo, me respetan y aceptan tal cual soy. Reconocen que mientras esté acá, me siento carioca! Y es muy humano y natural.

Tuve apenas un par de conflictos con quienes no entienden que puedo lucir como gringo pero ser local, y si bien resolví por mi cuenta, “me defendieron” los demás, ja!

Siempre andando o en bus porque Uber me pide cash (reales) y prefiero compartirlos con los demás.

Estoy escribiendo y grabando “Reseteo” que será -porque siempre lo fue- una experiencia individual.

Bailé samba, rock, me conocen y saludan en todos lados. En apenas unos días, me convertí en uno más.

Medito todo el día, ando de acá para allá. Es genial que el resto también puede empatizar!

(Los últimos meses en Arg fueron muy duros para mí, la crisis allá, es y será, puramente social)

Estuve en algunas islas, anduve en bote, hice varios amigos. Me tatué y seguiré tatuando y hasta resolví traumas que imaginé nunca podría soltar.

Compartiré mucho de mis viajes en Reseteo, que también será mi blog y podcast, hasta que proponga un espacio para resetear.

Pasamos algunos días con @carorug y su compa, y tal vez nos crucemos con @ornellamazzitelli si nos dan las fechas, para cuando salga del templo :pray:

Estamos en eclipses y es un momento ideal para dejar atrás lo que reste. En mi caso estoy enfocado en mezclar, viajar y nada más.

Pronto en Medellín → Porque Brasil es genial pero los paisas tienen mejor cannabis, gastronomía y cercanía con la música electrónica.

Voy por eso y nada más :fire:

AbrazOM!

5 likes

Aloha!

Sigo sintiéndome atrasada con la tecnologia acá (jaja). Vi que me arribaste pero la comunidad nunca me avisó en arrobados y recién navegando lo encontré! Qué locura!! Otra vez entre y salí del templo 2025.:pray:t3:

Le hice una pregunta a @satonotdead y me recordó que siga buscando acá así que me acordé de esta entrada sobre Brasil y ahora pido ayudita: ¿cómo hacen para comprar satoshis anónimo en Brasil? Mientras estoy en el templo tengo reales o dólares cash y nunca compré ni quiero comprar con aplicaciones, creo en el f2f! Pero estando en un país sin contactos de confianza se me hace difícil. ¿Qué me recomiendan? comunidad cripto > bitcoin wallet privacidad cripto btc (espero no haber bardeado con las etiquetas) ¿está bien usarlas así para “llamar” a la comunidad? Díganme sino el lugar apropiado para esta consulta. Busqué “buenos muchachos” pero no lo encontré, ¿qué pasó con eso?

Gracias chicos!
Además estuve hablando del espíritu de ser libre a amigos en Brasil y todos quieren avanzar en esto pero libres y anónimos! Y quiero ayudarlos.

1 like

hola Orne! Aquí estamos cuando estamos :slight_smile:

Por ahora desactivamos las arrobeadas, hasta terminar los niveles y automatizar todo para que sea simple.

Lo mejor que podés usar hoy es LCS (LocalCoinSwap) y combinar con algún/a vendedor/a para luego arreglar “por afuera”.

La ventaja que tiene la web es que hay escrow, funciona como alguna vez funcionó LocalBitcoins.

La desventaja es que no podés hacer “face to face” sino peer to peer (con mediador).

Ya sabes: se acuerda precio y cantidad (oferta), envía alguien al banco o donde sea y luego se liberan las criptos.

El mediador verifica si alguna de las partes no llegara a cumplir.

Es importante tradear con quienes tengan muchas referencias, y verificar que esas referencias sean reales.

Si alguien tiene una oferta muy tentativa (el resto vende al 5% abajo pero él vende al 5% arriba, por ejemplo) y a eso le sumamos 100 referencias con baja cantidad tradeada, lo más probable es que sea una estafa.

Si alguien en cambio tiene 300 con más dinero tradeado y su oferca es a precio de mercado (o apenas “barata”) pues estaría todo bien.

Escribinos por cualquier cosa. Abrazo!

2 likes

Gracias Mati! :pray:t3:
Ya lo estamos por chequear con mis amigos. :ok_hand:t3: