Okay! Viajamos desde Iguazú y llevamos varios días en Río.
Escribo desde Copacabana y a una cuadra del mar, pero estoy buscando alquiler flat (por mes) en barrios más locales y no tan turísticos.
Tenemos pensado recorrer la zona, algunas islas y viajar al norte aunque sea una vez, para sentir “el caribe brasileiro”.
Cómo lo hicimos?
Elegimos esa ruta porque el viaje total cotizaba 1/3 de lo que me pedían para venir directo desde Córdoba o Buenos Aires…
Entonces viajamos en Aerolíneas desde Córdoba hacia Iguazú, y luego cruzamos en remís hacia Foz (Cataratas desde el lado brasilero).
En Foz saqué un ticket que pagué en reales directo a Río y terminé gastando ~800 USD, mientras el viaje directo estaba ~2200.
Quería despedirme de Cataratas y desde el lado brasilero, porque hace algunos años no pude pasar.
Alguien pidió a mi nombre drogas ilegales en Holanda, creo que pagando con cripto y usando Tor.
La policía se llevó mi PC de escritorio y me tuvieron dos años encerrado en Argy.
No hubo pruebas de lo que me imputaban, me defendió un abogado oficial al que le debo un vino.
Cómo se siente Río?
Comparar no es lo ideal para transmitir lo que sentimos sobre lugares, pero es una manera simple de que otros puedan hacerse una idea.
Conozco pocos lugares en el mundo, pero en base a eso y lo que pude recorrer, entiendo que Río de Janeiro es como Buenos Aires y Medellín, pero con mar y acento brasileiro 
Los cariocas (locales) son MUY divertidos. Ojalá el mundo se contagie de su alegría!!
En apenas unos días pegué onda con un barbero, una garota que trabaja en una tienda de ropa, y un remisero de 63 pirulos que me contó historias locales en su idioma 
El lado B?
La ciudad tiene barrios muy bellos y limpios, pero también sufre las consecuencias del mundo globalizado.
Con mi compa (llevo algunos meses acompañado) decimos que todo el mundo tiene su propio “once”.
Entiendo que tanto la derecha como la izquierda (SON LO MISMO) le hicieron mucho daño a Brasil y se nota.
Hay muchísima gente en la calle y son literalmente zombies. Hacía tiempo no veía algo así.
Aprendí a moverme con fe, sin miedo y no me asusta, pero es triste y consecuencia directa de que muchos solo acumulen.
*Me gusta contribuir a vendedores locales, voy a sus mercados y ferias!
Les compro el coco a 7 reales y les doy 10 para que puedan hacer una diferencia, al menos en ese día.*
Regalé muchísima ropa y compré reemplazos locales “made in brasil”, para cubrir sus sueldos 
Cómo me siento?
Óptimo. Si bien estoy cansado y algo estresado, porque me muevo con todas mis cosas y Lola (sin vehículo), estoy feliz.
Nací para cambiar el mundo, y la única manera de hacerlo, es cambiando primero.
Viajar es la herramienta más poderosa que descubrí para hacerlo 
Por ahora no irán fotos, pero estoy vendiendo la cámara para ir por una más cómoda, y retomaremos.
Parte de nuestro karma será compartir lo que hacemos!