Carlo Ponzi desarrolló hace 100 años un método de estafa que, aunque te parezca mentira, se continúa utilizando en pleno 2020.
Promete retornos elevados prácticamente sin esfuerzo.
Ofrece pagos extra por sumar referidos al sistema.
Reparte el dinero de nuevos ingresantes entre quienes retiran beneficios.
Tarde o temprano deja de ingresar capital y el estafador se da a la fuga (o «muere») con el capital invertido.
Esta metodología es la que se utiliza en el mandala de la abundancia, el juego del avión y multitudes de sistemas de inversión (Intense Live) o préstamos (Afluenta).
En este posteo podés leer las reconocidas -o muy sospechadas- estafas que circulan en internet relacionadas a Bitcoin o la tecnología Blockchain.
Esta publicación puede ser ampliada por usuarios que tengan el primer nivel de confianza que otorga la comunidad.
Esta no es la única modalidad de estafa que podemos ver en cripto, también existen esquemas Pump & Dump y rugpulls (esto es muy común en plataformas De-Fi muy experimentales).
En esta última categoría se encuentran SushiSwap, PopcornSwap y PancakeSwap que permite la estafa desde su código fuente.
Vamos a la lista de ponzis:
Agro-Bits
Amexs
Antares Trade
Arbistar
Arbit
Argenpeso
Atlas Quantum
Attonbank Bitconnect
BTC Credence
BTC Gain
BTC Surf
Bitcoin Profit
Bitcoin Vault
Bitexa
Bitinka
Bits2u
Blue hill
BrokerZ
Crypto Cash
Cryptotab
Dajavula
DripCommunity E-Wallet.io
Electric Cash
Falconfxmarkets
Forsage
FdproGlobal
Gagliardi
Ganancias deportivas
GB21
Gda-pro
Global Intergold
Goarbit Hotbit
Intense Live
IM Master Academy
Ilum
Inbest
Inkapay
Invecoin
Klassicapital
Kripto Future Kuailian
Master nodes
Master nodos
Mc Coin
Mined
Mining City
Mind capital
Miny.cc
Mirror trading international
Nextbulltrading
OmegaPro
Onecoin
Onelife Quadringa
Palm Beach Group Pi Network
Powermine QubitTech
Rockcrpto
StormGain
Teeka
Tiwari
Trust Investing
Welysys
Xifra
Xoxo Network
La lista no es exhaustiva. Recuerda que la mayoría constituyen esquemas piramidales de tipo Ponzi, pero pueden existir otras modalidades de estafa.
Puedes compartir este link donde creas relevante hacerlo. La única manera de frenar estos esquemas es advirtiendo de su metodología!
Agradezco a Bitcoin Argentina, donde mencionan de manera constante varias de las estafas mencionadas
Hablando de “Scan” puede ser que una comunidad Kualian, sea lo mismo ? me ofrecieron entrar, te piden 100usd en EtH y te lo bloquean por 300 días … eso me dijeron. Los leo saludos.
Gracias, me parecía muy bueno cómo para ser algo serio. Le dije que no al muchacho que me invito. Sé que lo hace con toda confianza y buena voluntad, pero eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Saludos
Obvio, además esos sistemas ganan los que entran primero, cuando se hacen populares y entra el grueso de la gente, puff desaparecen. Buena info la lista de fraudes.
Saludos
Buenas tardes, puede ser que Mirror Trading International al final estafó a todos sus inversores? Consulto porque había invertido $10.000 pesos argentinos (ARS) en bitcoin en esta plataforma y ahora imposible de sacarlos, alguien sabe algo sobre el tema? La verdad es que estoy incursionando en las Cripto y me parece que me clavé con esta inversión, si me dan una respuesta se los agradecería.
«Hola. Gracias por aceptarme. Te invito a conocer un negocio consolidado en el que llevo trabajando más de dos años. Seriedad demostrada.
Basado en el desarrollo de un Token DeFi con respaldo económico de garantía. No es Trading ni Arbitraje de criptomonedas. Inversión mínima $120. Capital garantizado. Rentabilidad con ingresos pasivos. No es necesario afiliar a nadie pero si lo haces ganas más ingresos pasivos.
Oportunidad única para inversores. Regístrate gratis aquí»
Este es el speech de esquemas ponzi. Mi respuesta a su propuesta fue la siguiente: