[INFO] Estafas y scams en bitcoin (ponzi, rugpull, mineria en la nube)

Hola, los scan de la lista estan confirmados ? Porque tengo un par de amigos ilusionados con ELCASH https://electriccash.global/es no me gustaría que los estafen. Espero sus respuestas ? Saludos

1 like

Me pasa igual, amigos que están en estos scan pero por más que uno les advierta no es fácil hacerles cambiar de idea, en algún momento lo tomaron a mal el estar con tantas advertencias, lo que hice es dejarlos y hacerle fuerza para que ganen algo antes de que desaparezcan. Y al final cada quien es responsable de sus cosas.

4 likes

Eh escuchado al igual que uds, de muchas tokens magicas, ( anoche un amigo me menciono justamente esta que mecionaba @diego_rock14 ) así mismo intento enfocarme mas que nada en lo sugerido por aca, donde siempre hay un porque y una rpta. Sucede, ( creo ) que mientras más escale btc o por el contrario tenga alguna corrección brusca … estaran los que saldran a llenar esos espacios con notas y a raiz de esto, encontramos muchos nuevos adeptos ( incluso nuestros amigos ) y no es negativo, los adeptos, si creo, que hacer lo que nos venden, casi en nada es lo ideal … hace dos meses estoy leyendo y ahora estudiando con el libro y todos los dias amigos me envian noticias al respecto. Les agradezco por rpto y sigo enfocado en que es POR ACA . ABZ Y BUEN FINDE

1 like

Gracias matias por la información. Y por el tiempo que tomas para no caer en ellas.. saludos

1 like

Antares.Trade seria otro sistema ponzi me parece o no?, de ser asi para agregar a la lista de Scam

1 like

Efectivamente es un scam:

https://tbbob.com/scams/antares-investment-review

https://behindmlm.com/mlm-reviews/antares-trade-review-and-ponzi-points-scheme

Gracias por el aviso, podés agregarlo a la lista editando el primer mensaje. Lo hacemos entre todos :muscle: :smiley:

1 like

Listo ya está agregado a la lista.

1 like

Hola chic@s, quiero consultarles sobre esta app quantfury, he leido comentarios negativos, pero no se si se pueda considerar un scam, me interesaría sus comentarios o experiencias con ella, un saludo a todos.

Apalanca por default a 20X (solo permite aumentar o reducir las órdenes), lo cual posiblemente haga que un novato pierda todo en un cambio de tendencia casi sin notarlo.

Tuvo la campaña de marketing más mercenaria que vi hace algunos años cuando muy cada tanto miraba YouTube. Después se estalló de estafas, gurúes y todo lo que se pueda imaginar.

Lo ideal sería que averigües sobre su regulación (incorpora stocks) y nos cuentes qué encontrás al respecto.

1 like

Como siempre @satonotdead , atento a responder las consultas, mil gracias. Averiguaré y compartiré al respecto. Capás la pruebe unos días y les cuento, manejando el riesgo, claro esta.

4 likes

Agregado Hotbit, el último exchange scam de moda:

Web offline

Funds are safe = Retiros anulados por una o dos semanas

Si bien es posible que luego de una o dos semanas vuelvan a estar operativos, tumbaron los tokens que primero vendieron (y se quedaron con la diferencia).

Esto se vio en muchos exchanges. El año pasado cayó Cryptophia, el cual tenía una metodología muy similar a la de Hotbit.

2 likes

Hola Matias,
No me queda claro qué significa

tumbaron los tokens que primero vendieron

Gracias!!

Claro, un poco de marketing puede lograr que crezca una criptomoneda sin valor. En principio nadie analiza realmente a fondo qué es lo que está comprando si eso lleva apenas días o meses en desarrollo.

Un token es algo similar, pero no moneda.

El esquema se completa con este tipo de situaciones donde se limitan los retiros y luego los precios se desploman. Pasó en Binance con tokens de FTX, son prácticas que deberían estar prohibidas en mercados tradicionales (aunque también suceden).

Un esquema pump & dump es una estafa, aunque uno en principio piense que es algo inocente que se puede aprovechar.

Lo ideal y el futuro será descentralizado. Por el momento las plataformas no ofrecen la misma liquidez ni facilidad UX, aunque están evolucionando de manera increíble, en parte por esto que menciono.

Saludos!!

3 likes

Buen día a todos, conocen la exchange Nominex? con su token NMX? vine acá para ver si estaba en la lista. Me interesa su propuesta de Farming pero como no tengo referencias pregunto. Muchas gracias

Hola Carlos!

Deberías tener en cuenta lo que se charló acá: https://bitcointalk.org/index.php?topic=5292574.0

Parece ser una empresa poco seria (y eso tarde o temprano repercute en el capital de sus usuarios).

Saludos!

Muchas gracias Matías, pasaré mejor el search en el foro, para no molestar con esto.

1 like

Otra dudosa De-Fi que explotó:

La basura que vende Binance seguirá el mismo camino, a la corta o a la larga :-1:

4 likes

Gracias mati por ese dato, pero al respecto de ese comentario es porque binance puede terminar igual?

2 likes

Siguen cayendo esquemas Pump&Dump disfrazados como proyectos De-Fi.

El 12 de marzo se podía leer el siguiente tweet:

Así se vio la portada de Defi100 durante algunas horas:

Portada de Defi100.org

Actualmente está offline:

Vimos esto en las ICO, luego en la burbuja De-Fi del año pasado y lo vamos a ver con muchos swaps, memecoins, foodcoins, animalcoins y toda la sarasa que tanto busca el novato.

Lo único rentable y consistente en cripto es hacer trading: no es azar, requiere tiempo y muchísima práctica

5 likes

De paso dejo un recordatorio, todo lo que diga Bitcoin en su nombre sin ser Bitcoin es una estafa:

Aún siguen dando vueltas algunos predicadores de Bitcoin Vault :rofl:

5 likes