[INFO] Estafas y scams en bitcoin (ponzi, rugpull, mineria en la nube)

La verdad que creía que no iba a utilizar este post pero me pasó algo muy curioso hoy y es que me habló alguien ofreciendome, entre otras cosas, ganar en 1 mes 1000USD con trading sin sin quiera tener conocimientos, obvio dije que no y que se pirará jajaja, por cierto ya agregué la empresa, se llama MINED

4 likes

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Por qué no deberías invertir en PancakeSwap

Hola gente! agrego más en la lista:
Falconfxmarkets
Gda-pro

Fui víctima hace unos meses!
te dicen una cosa y dps otras cosas! me arte y despues me bloquearon!
Mas haya de todo esto estuve averiguando si había alguna companía que me podian ayudar a recuperar mis BTC y UDST.
Encontré esta compania de Inglaterra (Tandhconsult) envíe un email para ver si me podían dar solución y me dijo que si! pero me pidío que haga un deposito de adelanto! me contactaron via whatsapp y tel. Me pareció muy raro ya que tengo entendido que la blockchain es imposible de hackear o no? y me dijo que podia recuperar el 80% de las estafas hmmm …

MODERACIÓN: link editado para evitar difundir la estafa.

Ojo porque eso también es una estafa. El cuento del tío versión cripto.

Gracias por mencionar las otras webs ¿Las pudiste agregar al post inicial?

Saludos!

Siguen cayendo proyectos De-Fi (esto recién empieza):

Polywhale Finance, otro novedoso y revelador yield farming nacido en abril de este año, vio como sus desarrolladores se fueron con más de un millón de dólares.

El equipo dijo que renunció al proyecto porque las cosas no salieron como esperaban y por malas condiciones en el mercado. Es curioso que en el momento en el que estaban drenando los fondos, anunciaban novedades.

Telegram oficial (luego dado de baja)

Aquí la suma que se han llevado. Más de un millón de dólares de novatos que apuestan y timbean, o buscan el próximo Bitcoin:

image
Exit scam en Polywhale Finance

Esto es un claro exit scam, sobre todo si tenemos en cuenta que la plataforma ofrecía rendimientos de hasta el 1000% (similar a los que ofrece PancakeSwap).

También se suman Polysa Finance, Polycash Finance y QuickSwap a la lista.

4 likes

Se siguen sumando defis a la lista. Esta vez tenemos un rugpull en Bloody Finiance (BONDLY):

La respuesta de la empresa:

El CEO se borró y asumió otra persona al mando.

Hace tres días publicaron su informe post-mortem (ya es algo común en este tipo de proyectos):

image
Desde BloodyFinance

Parece mentira pero así se manejan las cosas en ETH o BSC. Las consecuencias en las tenencias de sus usuarios se pueden leer en esta imagen:

620% al alza y una posterior caída del 99.75%

Como vengo anunciando desde que apareció la fiebre de-fi (similar a la fiebre ICO en el bullrun anterior), los rugpulls son esquemas pump&dump disfrazados :-1:

7 likes

Ojo con este tipo de estafas, si usan Metamask y proyectos De-Fi ultra experimentales:

Si a alguien le molesta figurar en esa imagen me puede avisar por privado.

Aparentemente al aceptar el contrato y hacer swaps, se habilita acceso al resto de los tokens.

Metamask es muy insegura en ese sentido y es algo que menciono desde siempre, pero no está de más recordar.

1 like

Seguimos con tokens que replican esquemas Pump & Dump (sí, son estafas por más que puedas ganar dinero con ellos) ya reciclados hasta el cansancio en cripto.

Quienes llevamos años en esto ya lo vimos con otro marketing, ahora le tocó a De-Fi, NFT y Play to Earn :warning:

SAITAMA parecía ser la memecoin que iba a destronar al resto:

ETERNAL, el token del último scam disfrazado de videojuego (Criptomines):

Algo que disfruto mucho de btcarg es que se valida con el tiempo, al igual que Bitcoin :slight_smile:

3 likes

Que bueno tener toda esta información y ponerla en común! Solo comentar que aparece IM Master Academy en la lista de ponzis, y la verdad es que estuve 4 meses y no me pareció una estafa. Es simplemente una academia de formación con muchísima información para aprender sobre el mercado del trading y tb criptos. Eso sí, me parecía demasiado caro para mi porque se pagaban 170€ todos los meses y por eso me salí.
Pero nadie te decía donde invertir, lo decidías tú en función de tu análisis. Simplemente lo comento para ampliar la información de lo que se comenta por aquí.

Hola José, tiene esquema de referidos, muy poca info aplicable y el marketing más mercenario que existe.

Enseñan cómo generar rentabilidad vendidendo y el dinero que luego hacen quienes se suman a su modelo, sale desde ahí y no desde el trading.

Más allá de eso, es una empresa que cambió de nombre (ex IML) y está prohibida o fue denunciada en muchos países:

https://www.linkedin.com/pulse/im-mastery-academy-la-gran-estafa-pedro-báez-canalejo/

1 like