También tenemos la opción rica, sana y hecha en casa !!!
Qué necesitas?
Una licuadora o minipimer.
Un colador de tela.
Como prepararla?
Para un litro de leche uso 60 almendras, las dejo remojando en agua 12 horas, luego las pelo y a la licuadora con 1 litro de agua mineral, colar y a disfrutar.
Hola Fede!! Esto me viene excelente! Justo recien vengo de andar en bici y me preguntaba sobre cómo aprovechar las almendras para hacer leche y por el otro lado harina. Como si hubiésemos estado conectados!! Gracias!!
PD: La semana pasada experimente bizcochuelo con harina de algarroba. Muy buena la proxima mando receta!!
Que gusto enorme que sea de utilidad @JuanV.
Espero hayas disfrutado ese paseo en bici, tu mente y cuerpo lo agradecen !!!
Hemos perdido la capacidad de aprovechas al 100% todo los que nos provee la pacha. Recuerdo mis abuelos como utilizaban partes de las verduras que actualmente se descartan como la hoja de remolacha !!!
Desde que estoy alimentándome con productos mas naturales, sin procesar y lo mas orgánicos posibles mi foco esta en aprovechar al máximo los alimentos. Hasta sus desechos que convierto en compost para luego sembrar.
Animo que respetemos los alimentos y usemos todo sus potenciales!!!
Buen dato y espero esa receta para probar; por mi parte descubrí el cafe de algarroba que es muy rico !!!
Es solo paciencia, en mi caso las coloco, inicialmente, en un vaso con agua caliente, las dejo ahi durante 10 horas, le saco el agua, las enjuago y nuevamente coloco agua caliente y habiendo pasado mas de 12 horas se pelan casi solas, yo las agarro una por una pero hay quienes las colocan en una servilleta y las frotan…
Lo importante: es que se remojen durante 12 horas ya que la almendra libera una toxina que no es buena para el consumo.
Queda muy suave y riquísima, sin aditivos ni conservantes casi imposible de conseguir con esas características.
Agrego unas ricas galletas con harina de almendras. Es fantastico convertir algo que para muchos es desperdicio en un alimento sano y rico, llena le alma !!!