Leche dorada

Les dejo una infusión mágica con alimentos ancestrales de los que ya he hablado (cúrcuma y jengibre)

Sus beneficios entre tantos es que ayuda a tu digestión, relaja un sistema nervioso, es anti inflamatorio y ayuda a inducir el sueño reparador.

Indicaciones para 2 porciones (2 tazas) :

• 400ml leche de coco entera (puede ser reemplazada por leche de almendras, vaca ó cabra) y para intolerantes a la lactosa usar agua.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o 2 cucharadas jengibre fresco molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o 2 cucharadas cúrcuma fresca molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida
  • 4 granos de pimienta triturados
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Opcionales mejoran el sabor:

• Una pizca de canela molida
  • 2 o 3 gotas de stevia líquida orgánica
  • ½ cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de limón

Preparación:
Coloque todos los ingredientes excepto el aceite de coco y canela en un hervidor a fuego medio y cocinar a fuego lento durante 5 minutos y apagar.
Incorporar el aceite de coco y colar.
Luego incorporar canela y todos los opcionales que gustes para mejorar el sabor.

Se puede tomar frío o caliente, se pueden reemplazar por cualquier tipo de leche ó agua. Realmente los opcionales, limón, miel, etc mejoran mucho el sabor.

Y como me gustan las cosas fáciles y simples para incorporarlas sin excusas te paso mis trucos:

Mezcla (para tener lista):

• 6 cucharadas de curcuma en polvo
  • 2 cucharadas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de clavo olor molido
  • 1 cucharadita de pimienta negra molido

Preparado para una taza:

• 200ml de leche coco/almendara
  • 1 cucharadita de mezcla.

Recorda probar y adaptar a tu gusto, los opcionales son los unicos que se pueden obviar el resto de los ingredientes necesitan estar ahi, si te interesa te comento un poco mas de esto.

A disfrutar y pura vida!!!

4 Me gusta

@Mari-gabriela Gaby te había prometido esto para tu insomnio !!! Espero tus comentarios después de probarla.

1 me gusta

En mi caso cada ciertos dias me preparo la siguiente infusion:

• 2 cucharadas de miel a las que le pongo un poquito de agua caliente y revuelvo para disolver (gracias @AdrianBTC por el tip)
  • 1/2 cucharada de Jengibre en polvo
  • 1/2 cucharada de curcuma
  • 1 cucharada de maca

Coincido que la miel mejora muchisimo el sabor, antes lo tomaba sin ella y me gusta mucho mas ahora.

Me llevo los tips de la canela y nuez moscada para probar alternativas :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Excelente por ese brebaje, esos son brebajes criptonautas, llenos de alimentos naturales y ancestrales que aportan artos beneficios.

@marcosgal te dejo un aporte para sumar y sacar el máximo provecho de las propiedades de la cúrcuma.

Lo recomendable es mezclarla con un ingrediente graso y pimienta. Entonces sea cualquier preparación de tu brebaje, la pimienta la activa y el elemento graso ayuda que se incorporen todos esos beneficios a tu cuerpo.

En la leche dorada el elemento graso es algún tipo de leche y el aceite de coco.

Todo comprobado científicamente en algún momento...

Holaa, mil gracias. Inmediatamente la haga dejo los comentarios.