Podríamos hablar sobre esto en un círculo de rapé que armemos pronto, antes de que me vaya del ispa (nadie sabe qué pasará a futuro!)
La experiencia de cada uno con las plantas es tan profunda que ya encuentro todo contado por Mati en esta historia
Puedo sumar que mientras más libre uno esté, aparentemente más nos acompaña la planta a resolver. Y lo mismo en relación a nuestro servicio.
Taitas conectan con lo divino porque le ofrecen esa divinidad a todo el mundo (sin ningún tipo de diferencia, a todos por igual).
Son mis principales guías, incluso “sin haber conocido a los grandes maestros”, que encarnan figuras cercanas a lo que en otra expresión del mundo, entienden como buda.
Todo depende de nuestra intención
Vengo desarrollando mi mejor versión desde hace años, y ofreciendo mi servicio a todos, por igual (no solo acá sino en general) ![]()
Y así es como las plantas me permitieron vivir sin esperar, romper mi ansiedad, viajar con Lola a todos lados y ya.
La fuerza que uno encuentra al sanar es natural y universal, pero llega solo desde la naturaleza y la bondad humana real.
Sumo data sobre el rapé y linkeo estas historias, porque son plantas muy cercanas, que forman parte del mismo ritual.
A eso le sumamos sahumerios, copal, palos santo y alguna que otra cosilla más. La ciencia probó que sus efectos son reales, la naturaleza es abundancia y hasta nos permite libremente sanar.
Las ceremonias incluyen diálogo, meditación, purga y limpieza de cuerpos y almas, ícaros, que son cantos que nos transmiten alegría:
La música con intención, sana y por eso es tan cercana a todos, queramos o no!
Los ícaros son cantos transmitidos desde hace siglos y milenios, que narran sobre nuestra humanidad, la naturaleza y el amor universal.
La experiencia suele responder de tres maneras:
- Purgar el cuerpo y el alma, si hay algo muy fuerte que nos oprima.
- Resolver traumas, conflictos o bloqueos emocionales (mi caso, dos veces).
- Mostrar imágenes y trasladarnos fuera de nuestro cuerpo, para literalmente flotar o desconectarnos de lo que conocemos como real (navegué algo así mi segunda vez, pero muy chill y agradable
).
Es buena idea empezar con rapé
El tabaco también es una planta muy noble y sagrada para muchas tribus y civilizaciones, pero a la vez mucho más “cercana” a nuestro día a día.
Hoy pienso que descubrir la medicina ancestral desde el rapé tiene mucho más sentido, porque el efecto es más"acá". Entonces no da miedo, y de a poco uno empieza a aflojar!
Si uno ya conoce a la ayahuasca (la madre, para las tribus que conocen de cerca su energía y presencia) o el yagé (el abuelo, nuestro creador) luego podría igualmente recibir el rapecito y relajar.
La aya suele ser más tranquila, mientras que el yagé ir directo a nuestra intención (resolverla o purgarnos en todo sentido y a fondo).
Pienso que solo debemos superar un miedo inicial, y luego con el tiempo, cada uno se acerca a lo que le aporta a su reseteo y bienestar.
Pero empezar de a poco, suele ser bueno para la mayoría, porque los extremos nos suelen socialmente alterar ![]()