Hola buenas! ![]()
Durante el año pasado a partir de ciertos temas taboo que se fueron compartiendo en la comunidad y que en general desconocía, algo empezó a cambiar.
Y fue el hecho de comenzar realmente a darme cuenta que necesitaba un reseteo en todo sentido, y que no tenia que seguir insistiendo con los objetivos que más quería lograr en ese momento porque la experiencia y el cuerpo me decía que no era por ahí, que no tenia que dejar más de lado lo que me pasa, sino al contrario ir hacia eso para poder sanarlo.
Desde hace muchos años eh tenido situaciones de ansiedad, tensión, momentos de desesperación que me produjeron a lo largo de los años stress a menudo, perder mucha energía, perder contacto social u aislarme y en resumen de alguna u otra manera interfirieron en la mayoría de aspectos de mi vida.
En mi caso cuando hablo de reseteo me refiero a un volver a empezar, a un volver a desarrollarme en todo sentido en relación al cuerpo, mente y espíritu. Porque mi desarrollo quedo “estancado” hace unos 11 años, no linealmente pero si de a tramos.
Por lo tanto llegue a un momento en el cual fui más consciente que necesitaba un cambio de rumbo o algo que me permita empezar a salir de esas situaciones u estado de loop luego de mucho tiempo.
Con lo cual como parte del camino del reseteo tuve hace un mes y algo mi primera experiencia con Kambó y al día siguiente con Ayahuasca.
¿Qué es la Ayahuasca?
Es una bebida tradicional y medicinal de las regiones de la selva amazónica en Sudamérica, estando presente en los países amazónicos como Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Tiene como componentes dos plantas una que es la propia Ayahuasca, la cual es una liana o enredadera, y la otra es la Chacruna un arbusto; ambas plantas crecen naturalmente en la región del Amazonas.
¿Para qué se utiliza?
Se utiliza en ceremonias o rituales curativos y sanadores, para purgar o limpiar a la persona, es una manera de soltar y desbloquear todo aquello que la afecta en su espíritu.
Experiencia personal
Antes de la ceremonia estaba con cierta tranquilidad, como seguro que iba a estar todo bien, tenia esa sensación.
Al principio hubo cantos sagrados o ícaros, luego de media hora de tomar la bebida empezó el efecto y me purgue vomitando, a partir de eso me sentí en Paz, estaba vibrando alto, muy tranquilo con una sensación grandiosa, totalmente en el momento presente. Me sentía tan bien, tan tranquilo, que no necesitaba más nada.
La planta me mostro que tengo un gran poder o fuerza que esta como dormida, y que en ese momento me pare para poder volver a volar, sentí que abrí las alas.
Vi como se rompían creencias o pensamientos relacionados que tenia, y que yo los podía romper porque soy mucho más fuerte.
Me enseño que no hay que tener miedo, ni a la muerte porque la vida es un proceso hermoso, y la muerte es como pasar a otro lado maravilloso (esa palabra se me vino en ese momento).
Al escuchar la música me veía feliz, bailando en grupo en una ronda, donde estaba la madre Aya que es una mujer. Era como estar ahí, al vibrar alto realmente lo sentía, con lo cual disfrutaba de esos momentos y me di cuenta que vine a este mundo a pasarla bien o disfrutar.
En resumen fue una experiencia agradable, en la cual vi que los “peligros o alertas” que a veces siento solo están en la mente, que soy mucho más fuerte que eso y que esta todo bien.
Luego de un mes y algo de tener mi primer experiencia, entendí que la planta me destrabó, levantó y me permitió volver a abrir las alas, en ese momento. Pero que depende de mi seguir en ese camino, hacia lograr en mi vida ese nivel de equilibrio y bienestar que tuve por poco tiempo y durante unos días siguientes.
En cuanto a la ansiedad en mi caso no ah desaparecido, pero si había disminuido durante algunos días o semana luego de las experiencias. Igualmente siento que di un paso adelante en mi reseteo, aunque todavía no eh tenido grandes cambios o resultados en mi camino, creo que las ceremonias fueron un punto de inflexión en mi vida, ya que me siento un poco más cerca del despertar.
En cierto punto estoy un poco mas consciente que antes, lo cual me ayuda por ejemplo a darme cuenta más rápido si estoy dando vueltas o “desviándome” del camino, por ejemplo antes podía estar tres o cuatro meses dando vueltas intentando algo, pero ahora me doy cuenta más rápido.
Para finalizar quiero comentar que esa conexión con el presente, con el universo, esa Paz, ese nivel de consciencia más elevado que tuve al tomar la planta es algo hermoso. Y que tenia un sentir que sigue estando y es que a futuro cuando sea el momento tendré otra experiencia con Ayahuasca.
Les dejo unos links que leí antes de decidir tener mi experiencia, en los cuales cuentan que hicieron retiros y tuvieron varias ceremonias:
Primer experiencia con Ayahuasca - Depresión desaparecida
Experiencia de dos semanas con la Ayahuasca para curar la ansiedad y la depresión
Has tenido alguna experiencia con plantas? Te gustaría?
Tendrías alguna?
Les mando un abrazo!
![]()