Propongo una especie de desafío que vengo implementando en mi vida desde hace tiempo, (tal vez sea algo de minimalismo!!!) entre otras cosas estoy tratando de reemplazar algunas “maquinas” con motor y eléctricas por manuales como lo que usaban hace mas de 20 años…
Ej juguera, tostadora, olla para calentar comida, pava, cafeteras manuales y mi ultima implementación molinillo de cafe…
Con esto tengo cosas que duran mas, no dependo de la electricidad y me libero del control de la tecnologia, no es dificil no hace falta ir a vivir a la montaña…
Yo ya estoy con eso hace rato jaja. Lo único que tengo es la pava eléctrica y la cafetera Express( es mi gran lujo) pero uso un 90% la manual y un 10la otra.
Y tu molinillo de café es espectacular. Yo tengo uno manual que es un tubito de inox.
En mí caso lo eléctrico que no podría reemplazar es la heladera y el microondas, lo demás creo que se puede hacer lo más bien, y de las cosas que me gustaría tener es la cortadora de fiambres tracción a sangre, es una joya de la ingeniería
Para el que puede vivir con tus tiempos el microondas podría ser algo innecesario, en mí caso es súper útil por ahí dentro de un tiempo “x” pueda estar cocinando como Francis Mallman haciendo fuego donde pinte y a la hora que pinte, pero por ahora en mí caso juega en primera.
Saludos