Hola Criptonautas, cree este post debido a que después de la ultima actualización de Monero no puedo entrar en mi Wallet Guide Monero que tengo sincronizada con una Ledger Nano X. Me arroja el siguiente error:
En mi Ledger tengo la versión 1.8.0 de Monero sin embargo la Wallet Monero Guide señala que debo tener la versión 1.7.8. Entré a #monerosupport en Reddit y me sale un post parecido al mío pero con otra versión, sin embargo no me arroja alguna solución que me haya funcionado https://www.reddit.com/r/monerosupport/comments/w5zub/cannot_open_wallet_with_ledger_s_try_to_update/.
Si alguien sabe como se puede devolver en Ledger a la versión 1.7.8 ya que entrando a la wallet no me da la opción de ir a actualizaciones anteriores, y con eso quizás se solucione el problema.
Quedo atento a cualquier ayuda o comentario, en caso que tengan el mismo o parecido problema.
Contanos todo lo que te pidan, para evitar que regales datos porque lo van a intentar (las empresas se quedan con toda la info que puedan por regla general)
Si preferís ir por la CLI vas a tener que tomar un par de horas para resolverlo así, pero vas a aprender algo nuevo. Y volverás a lo más cómodo para usar este tipo de cosas, la línea de comandos.
Es más simple y segura cuando le agarramos la mano
Gracias Maty, si en ese sentido estoy tranquilo por que revise las direcciones y están correctas. Consulta cuando hablas de CLI te refieres a que instale esta nueva billetera CLI y con esta copia podría recuperar las transacciones que quedaron en la Wallet GUI. En ese caso debería de manera paralela tener ambas billeteras instaladas o nada que ver?. O la CLI reemplazaría mi billetera GUI? Igual voy por esa opción haber si le agarro el vuelo.
Accedés a lo mismo pero desde la línea de comandos, es probable que ahí puedas hacer el sync sin problemas.
Pero vas a tener que darte tiempo en aprender muchas cosas porque parece ser lo más hardcore (deberíamos empezar en línea de comandos, no en ventanas).
Lo ideal sería que esperes que lo resuelvan o levantes algún issue en Github, Reddit o que uses tickets de soporte en Ledger (en teoría tenés el soporte por haber abonado).
La gestión personal tiene sus cosas pero evita muchos dolores de cabeza y/o directamente regalar los fondos
Maty Logre recuperar la cuenta, finalmente lo que pasaba era que no tenía la ultima versión de la Wallet GUI y tampoco de la Ledger. No se porque al entrar en la billetera que generalmente la actualiza por defecto no estaba haciendo ese proceso. Así que bajé la ultima versión de ambas las reinstalé y me dejo entrar, luego sincronizo la billetera y aparecieron las cripto en su bloque .