Recuperacion de Monero enviado a Atomic Wallet

Hola! Como andan? Comparto una situaci贸n que me ocurri贸 hace unos d铆as y la forma de solucionarlo paso a paso.

Para poner en contexto a aquellos que no sepan la wallet de Monero en Atomic Wallet no recuerdo que inconveniente tiene que no funciona y todo el saldo que env铆es, si bien no se pierde ni nada, no va a aparecer en la wallet y la misma va a figurar con 0 Monero.

Para resolver esto si bien Atomic tiene una gu铆a de paso a paso hago una para la comunidad haci茅ndola un poco mas detallada, completa y en espa帽ol.

Ac谩 tienen el link de la gu铆a de Atomic por si quieren echarle un ojo: https://support.atomicwallet.io/article/156-xmr-importing-keys

Empecemos:

Paso 1:

Descargar e instalar la billetera GUI Monero en la computadora (tengo entendido que tambi茅n se puede en el celular pero como no es lo que hice no estoy seguro) usando el siguiente link: https://downloads.getmonero.org/gui/win64install

Paso 2:

Seleccionar el Modo Simple apenas se abre GUI Monero

Aceptar en la pesta帽a que aparece y poner 鈥渘ext鈥

Paso 3:

Elegir la opci贸n marcada en la siguiente foto:

Paso 4:

Completar el nombre y la localizaci贸n de la wallet. Para este paso puse 鈥淎tomic鈥 como nombre y para la localizaci贸n cree una carpeta llamada 鈥渁tomic鈥 en escritorio con atomic wallet dentro. Si no me equivoco donde se va a colocar la wallet no es importante pero eso fue lo que hice, el nombre si creo que hay que poner Atomic.

Monero GUI wallet paso 1,5

Luego elegir la opci贸n marcada en la foto de arriba que dice 鈥restore from keys鈥 y completar los 3 campos con sus respectivas llaves que las vamos a encontrar en el apartado de 鈥減rivate keys鈥 de nuestra atomic wallet y buscando las de Monero espec铆ficamente.

Por ultimo en el ultimo recuadro que dice 鈥wallet creation date鈥鈥 se lo deja EN BLANCO, NO PONER NADA AHI. Una vez hecho esto poner 鈥渘ext鈥

Paso 5:

Apretar en 鈥渙pen wallet鈥

Paso 6:

Esperar a que se sincronice. Este paso se hace solo una vez se abra por primera vez luego de terminar el paso anterior pero demora. A mi me tardo aproximadamente 7 horas en sincronizarse, una vez finalizado me apareci贸 mi saldo de Monero que envi茅 a Atomic. La sincronizacion se ve como en la imagen siguiente en la parte inferior izquierda de la misma.

Se tienen que completar las dos barras naranjas al 100% para que este del todo sincronizada.

Paso 7:

La sincronizaci贸n es mejor que se haga de forma constante e ininterrumpida. Para esto se requiere de internet y de que la sesi贸n no se cierre por inactividad. El tema del internet no depende 100% de nosotros pero el segundo punto si. La GUI wallet de Monero tiene activada por defecto una configuraci贸n que cierra la sesi贸n por inactividad de 10 minutos. Recomiendo desactivarla para que no corte la sincronizaci贸n, luego si se quiere volver a activarla ya depende de cada uno. Para ello vamos a la parte de 鈥settings鈥 鈥> 鈥interface鈥 y la desactivamos.

Fin de los Pasos

Comentarios:

Esta gu铆a es un paso a paso personal de lo que hice para resolver el inconveniente mencionado, ni mas ni menos. Si bien la estoy compartiendo yo es gracias a varias personas de la comunidad que pude resolverlo debido a la informaci贸n y ayuda que me proporcionaron, lo cual todo lo que me dijeron lo mencione a lo largo de este posteo, muchas gracias a Gabriel, Charly, Mati y Juan por todo.

9 Me gusta

Excelente @Mendo . Nos puede pasar a cualquiera. Ya tenemos gu铆a.

1 me gusta

Mendo buen铆simo que hayas podido resolver el problema! No me qued贸 claro si al terminar la sincronizaci贸n el saldo aparece directamente en Atomic o tuviste que mandar los monero de la GUI a Atomic鈥

Otra consultita鈥 Este problema de fondear la cuenta con Monero es solo con Atomic???

Saludos!

Juan segun entiendo (espero no equivocarme :grin:) los xmr estan en la blockchain y lo que hizo Mendo fue levantar las private keys de monero de atomic wallet con la wallet gui monero y de esa manera poder visualizar y acceder a sus xmr. A mi me paso lo mismo, creo que atomic wallet tiene algun tipo de inconveniente con monero por lo cual no los podes ver en su wallet, por lo menos yo no podia.

1 me gusta

Tienen que actualizar su software luego de cada update en las criptos que soportan.

Hola Juan! Como va? No, nunca me aparecieron en Atomic, solo en GUI wallet Monero y manejo el saldo de Monero desde ahi, enviar, recibir, etc, como cualquier wallet de cripto. La direccion de Monero sigue siendo la misma, solo que en Atomic no te va a aparecer y en GUI Monero si. Espero haya respondido tu consulta.

2 Me gusta

Una publicaci贸n ha sido separada a un nuevo tema: [Consulta] Envi茅 hacia Atomic Wallet en la red BSC

Gracias por la info mendo!!