Not your keys, not your coins - Coinbase retiene fondos

Como en todo bullrun, crecen las acusaciones a exchanges que adem谩s de ofrecer un p茅simo servicio de atenci贸n al cliente, bloquean las transacciones de sus usuarios:

https://twitter.com/Mmswerh/status/1430228812923490311

Los usuarios de Coinbase presentaron m谩s de 11.000 quejas contra Coinbase ante la Comisi贸n Federal de Comercio de Estados Unidos y la Oficina de Protecci贸n Financiera del Consumidor desde 2016.

La mayor铆a relacionadas con el servicio al cliente. Me pregunto qu茅 es lo que ofrece Coinbase, adem谩s de dolores de cabeza.

Recuerda que NO necesitas exchanges para guardar tus criptomonedas de manera segura :cowboy_hat_face:

5 Me gusta

Gracias por la info Mat铆as!. Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, s铆 necesitamos exchanges para tradear( s铆 o s铆 parte de nuestro capital est谩 en exchanges), adem谩s, vengo observando algo y es lo siguiente. Veo que hay mucha diferencia entre Latino am茅rica y Espa帽a (yo soy de aqu铆). All铆 el P2P est谩 bastante extendido por lo que veo, pero aqu铆 a煤n no genera confianza (al menos no a m铆), por tanto, adem谩s de tradear, usamos los exchanges para intercambiar fiat por cripto (y en mi caso tambi茅n para hacer compras con la Binance card, pasando desde muun u otras billeteras que tengo, lo justo que vaya a gastar) Por otro lado, tambi茅n has comentado en varias ocasiones que recomiendas usar la red propia de cada cripto ya que es mucho m谩s seguro que usar por ejemplo la red de BInance, en lo que tambi茅n estoy de acuerdo contigo pero, puesto que nosotros (o yo) he de pasar por una exchance para seg煤n la operaci贸n que quiera hacer, he usado la red de Binace para beneficiarme del bajo costo. Uso FixedFloat, pero para mandar de Binace a FF utilizo BEP2 o BEP20.
Hago este comentario con intenci贸n de sumar experiencias a la comunidad :pray:, es decir, conf铆o en tus recomendaciones porque veo que tienes un amplio recorrido en este mundo y siempre me inspiraste confianza :blush: S贸lo digo que por aqu铆 por Espa帽a pues vamos buscando las maneras m谩s beneficiosas de movernos con cripto pero tambi茅n buscando la seguridad y el mayor anonimato posible. Me queda mucho que aprender en este mundo cripto y conf铆o plenamente tambi茅n en una persona especial que me acompa帽a en este aprendizaje. Si hay m谩s espa帽oles por aqu铆, me encantar谩 escuchar tambi茅n sus experiencias para seguir sumando conocimiento! Graciass!!

6 Me gusta

Hola Isabel! Respondo algunas cuestiones puntuales:

Claro pero manantener el capital dentro del exchange (m谩s all谩 del cambio) es necesario solo en futuros.

Si ten茅s tus cripto en spot, pod茅s tenerlas directamente en la wallet y hacer los cambios en FF o de manera descentralizada, llegado el caso.

Vas a pagar algo m谩s en comisiones pero ese es el precio de la libertad y evitar riesgo de contra-parte.

Me quedo con el par茅ntesis porque Local Bitcoins, Paxful, BISQ y las operaciones P2P en Facebook, se realizan en todo el mundo.

Para el cambio de fiat a cripto la tienen muy f谩cil con BISQ (100% descentralizado y sin KYC) porque en Europa est谩 repleto de ofertas, en Argentina o M茅xico pr谩cticamente no hay ninguna.

Y a la par asumiendo much铆simos m谩s riesgos, la red de Binance es 100% centralizada. Desaparece el exchange y desaparece tu capital.

No digo que vaya a suceder, pero es posible, como pas贸 con Mt. Gox (link a Wikipedia).

Aclaro que al referirme a Coinbase, hablo del exchange menos bitcoiner que existe y el que mantiene el peor servicio en el mundo. Bitmex se maneja de manera muy distinta, por ejemplo.

3 Me gusta

Muchas gracias Mat铆as!

Genial! me pongo a estudiar esta opci贸n!

S铆 s铆, lo entiendo y comparto contigo y asumo el riesgo mientras busco caminos m谩s seguros
:ok_hand: :blush: :muscle:

1 me gusta