Pasé varias semanas lejos de la compu que uso para btcarg y nerdeadas varias…
Hoy la encendí para sincronizar transacciones en mi primer nodo (tuve un saldo en el limbo durante varios meses) y luego terminé leyendo varios grupos, foros, blogs, etc.
Entiendo que el precio cause mucho impacto, pero hay cuestiones incluso más relevantes
La situación está muy delicada a nivel regulatorio, y muchos exchanges centralizados están en la cuerda floja, porque ofrecen decenas de servicios que no se desarrollado el tiempo suficiente.
A modo de ejemplo: es muy común que los retiros se atrasen y eso solo demuestra que es muy probable que los exchanges dispongan menos liquidez de la que deberían tener para cubrir retiros masivos.
Sí, algo similar sucede con los bancos ![]()
¿Cuántos probaste antes de elegir el exchange que usas?
Si quieres saber el por qué de la siguiente lista, debes hacer tu propio research!
Puedes hacerlo leyendo muchos comentarios en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Reddit), olvidando tu contraseña, depositando y retirando distintas criptos y tokens en distintos horarios y distintas situaciones del mercado…
Probando todos sus tipos de órdenes, abriendo y cancelando posiciones, usando el exchange con y sin VPN (debes evitar posibles bloqueos a futuro), googleando al menos 10 páginas de resultados en busca de información.
Deberías invertir tu tiempo en webs sin tanto alcance pero que comparten información genuina y no en espacios donde solo ves promociones pagas (Youtube, Instagram, etc).
No confíes en mí ni en nadie, verifica!
Evito mencionar exchanges que constituyen directamente estafas o aquellos sin relativo tiempo en el mercado y/o volumen.
Aclaro que no estoy buscando inyectar FUD y desarrollo la lista de acuerdo a mi experiencia y mi propia investigación:
MUY ALTO riesgo de reservas fraccionarias:
- Binance (y todo lo que tiene a su nombre)
- Okex
- Bitfinex
- Poloniex
- gate .io
ALTO riesgo de reservas fraccionarias:
- FTX
Bajo riesgo de reservas fraccionarias:
- Bitmex
- Kraken
Sin evaluación (por el momento neutrales):
- Bybit
- Deribit
- Huobi
- Kucoin
Recuerda siempre que si tienes tus claves, son tus monedas, y si no las tienes, no. La diferencia es sustancial.
Agradezco cualquier info o experiencia que puedas compartir en alguno de los exchanges mencionados ![]()