Probablemente querían la dirección MAC de tu bluetooth, y colocarla en la almohadilla les permitía buscar el dispositivo con la señal más alta. Hace ya tiempo que esto se utiliza para rastrear a los clientes cuando se mueven por la tienda.
Les permite saber qué pasillos frecuentas, cuánto tiempo te quedas en cada uno, y les dice cómo distribuir la tienda para optimizar la probabilidad de que compres algo.
Desde el momento en que entras por la puerta hasta que sales del aparcamiento, saben exactamente en qué parte de la tienda te encuentras.
¿Has preguntado qué deberías hacer? Te recomiendo que te compres un teléfono nuevo o que aprendas a falsear la dirección MAC de tu BT cada vez que lo enciendas.
Aparte de esto, deja el bluetooth apagado hasta que llegues a la caja, y entonces enciéndelo sólo si es el único método para pagar.
Increíble cómo le buscan la vuelta a todo. Si imaginaba que el bluetooth, como todo método de compartir info, permitía un seguimiento, pero hasta ese punto la verdad que no
Y agrego a eso que estos temas de seguridad digital o privacidad no se mencionan ni enseñan a la mayoría, y en general tampoco en las carreras universitarias relacionadas como las de informática.
Tanto dispositivo controlando, celulares, lavarropas, cámaras en las casas, autos “inteligentes”.
Para ser libres en breve vamos a tener que volver a hacer fuego con un palito y una roca.