Qué onda la vigilancia y el control en Europa?

Sabemos que algunos nautas estuvieron turisteando y eso está genial! :orange_heart:

Pero me interesa que cuenten el día a día desde quienes lleven un rato más largo allá, como para quienes evaluamos movernos con lo nuestro y dónde seguir nuestros proyectos, compartir y vivir cada día.

Somos nautas, y mientras más nautas somos, menos nos identifica el promedio. Eso es una amenaza para un sistema que quiere seamos todos iguales:

Algunas de esas casas están en Dubai y cuestan millones de dólares.

¿Te imaginas si realmente distribuyéramos el dinero del mundo?

Tendríamos cada uno 5000 dólares y solo 250 en físico (pauta de que el sistema está roto y el dinero no vale lo que la mayoría piensa, porque ni siquiera existe en realidad)

Por este y otros motivos, me gustaría me cuenten de primera mano cómo está la cosa por allá, cruzando el charco. Y no me refiero a “es mejor que América”, porque no estoy comparando sino eligiendo :grimacing:

Me intrigan varios puntos en Europa y es probable que conozca al menos 3 antes de pensar en “quedarme un tiempo allá”, pero primero gustaría evaluar entre humanos radicados.

Porque España tiene lo suyo como Francia o Italia, pero las tres naciones comparten gran parte de la economía y todo el control institucional.

Este posteo no es sobre visados ni instituciones! Encuentro métodos más simples al hacer algo :slight_smile:

Charlamos sobre lo malo en Europa

Porque ya sabemos que es pintoresco, culturalmente atractivo, limpio y socialmente dicen que funciona mejor, pero luego conocemos un poco más:

Energy Europe, worst yet not come

How Peaceful Sweden Became Europe’s Gun-Murder Capital

Sweden Set for EU’s Worst 2023 Economic Slump, Commission Says

https://apnews.com/article/flights-canceled-british-airways-heathrow-3d6cb723abca4567a0d7df38aa7903ae

After France Bans Short Domestic Flights, It’s Business as Usual

¿Vives en Europa o conoces alguien cercan@ que vive? ¿Dónde? ¿Qué hace, qué tan libre siente que está “su” sociedad hoy en día?

¿Puede viajar de un país al otro sin problema? ¿Sale a cualquier hora, le permiten moverse en su ciudad sin pedirle documentos cada 5 cuadras?

Mi pensamiento es: “si me van a mega-controlar, incluso sin ‘dejarme’ mover ante la primera de cambio, eligiría conocer -de una vez- Marruecos, Bali o Etiopía”* y no lo que se vende luego de colonizar, como primer mundo :poop:

2 likes

Consulta relacionada en Reddit:

https://reddit.com/r/eu/comments/13tdnau/eu_controversies_weaknesses_current_state/

Data que aún no investigué pero se manifiesta:

18 activistas arrestados en Francia

Fuego, balas y disturbios en París

https://www.reuters.com/world/europe/youths-clash-with-police-near-paris-after-teenager-shot-dead-traffic-stop-2023-06-28/

https://www.reuters.com/world/europe/riots-shake-france-after-police-shoot-teenager-2023-06-29/

https://www.cnn.com/2023/06/28/europe/france-teenager-shot-police-traffic-stop-nanterre-intl-hnk/index.html

Las personas en Francia tienen vasta historia al rebelarse contra el sistema, a pesar de que franceses desde 5 locaciones distintas, me describieron que viven una derecha espantosa (según sus propias palabras).

Este tipo de situaciones puede ser analizada de dos maneras:

• Buscando un responsable: “la derecha” apuntará contra el niño que manejaba de manera imprudente, mientras que “la izquierda” apuntará contra el policía que le disparó por la espalda.

• Buscando mejorar, porque nada traerá esa vida de nuevo, y “encontrar un responsable” es absurdo y falaz.

Al buscar mejorar, entendemos que la autoridad no funciona ni funcionará, más que para destruir todo lo que existe.

Fuck society.

La vigilancia y el control llegó hasta acá parece…

https://www.laangosturadigital.com.ar/2023/06/30/nuevas-videocamaras-de-seguridad-se-instalaran-en-villa-la-angostura/

No tenemos semáforos lo cual es una cosa hermosa (porque realmente se respeta al peatón), pero nos ponen cámaras …

:smiling_imp: :love_you_gesture:

3 likes

Parece no ser solo Francia, sino al momento, Holanda y Bélgica:

Los medios tradicionales no lo cubren y Twitter está por ser limitado aún más:

No se podrá prácticamente usar sin validar la identidad y pagar para que linkeen relaciones, conductas e IPs (direcciones físicas descubiertas):

Y la censura es muy clara (analizan patrones), nada es casualidad:

imagen

La mayoría sigue trabajando y haciendo swipe. Celebro tengamos este bunker y ser quien lo mantiene a salvo del avance institucional.

2 likes

Francia casi prohibe fotos de policías

En noviembre de 2020, franceses se enteraron de que su gobierno estaba a punto de aprobar una ley que podría castigar a cualquiera que compartiera imágenes o grabaciones de agentes de policía con penas de hasta un año de prisión y 45.000 euros de multa.

https://www.thenation.com/article/world/france-global-security-law/

París con 45.000 policías en la calle (ayer al 2023)

Madrid cierra parques (¿por calor?)

imagen

En teoría está confirmado y normalizado, como en algunos lugares de Argentina cerrar y dormir a las ~20 hs.

2 likes

Confirmamos que Europa no es un lugar seguro

Cancelé mi viaje. Seguiré moviendo en América por ahora, porque confío naturalmente más en humanos que instituciones.

4 likes

Europa está súper controlado impositivamente, todo se puede hacer, pero es bastante difícil mover un centavo sin declarar para qué es.
Hace unos años muchas empresas pagaban una parte en negro, como es habitual por aquí, pero tuvieron una redada muy fuerte con castigos económicos bestiales, que ya pocas empresas lo suelen hacer.
Caso Francia tienen bastante problemas con sus “colonos”, que amablemente les dieron ciudadanía, que de la boca para afuera los integran, pero que en la realidad, una gran mayoría los excluye.

3 likes

Aparentemente habrá escaneo biométrico para ingresar o salir de Europa (estilo USA):

Estas cosas por momentos me desesperan. Digo que siempre nos están controlando y cada vez nos quedan menos lugares para movernos sin que el ojo de la matrix este sobre nosotros!!!

Por le momento Sudamérica es tan linda y nos podemos mover relativamente tranquilos.

Ojo porque es seguro hasta que hay pandemia, y lo mismo pasa en Australia (esta comparación no es joda haha!)

Hola, creo que la gente busca Europa porque cree que con un trabajo puede tener algo de previsibilidad que aquí no hay. Resumiéndolo un poco mucho.

1 like

En todos los lugares se paga un precio por los servicios recibidos. (comparo Europa y Argentina, porque conozco, no porque sean equivalentes).

En Europa la supuesta estabilidad y simplificación extrema de burocracia, requiere declarar datos y blanquear actividades, o sea ingresar a la matrix. Sin la matrix sos un marginal. Te persiguen discrecionalmente de acuerdo a la actividad de turno.

En Argentina la real complicación e inestabilidad de todos los colores, hace que no necesariamente debas estar en la matrix para producir y ganar sustento o hacer la diferencia. De hecho parece ser justo al revés: cuando mas en blanco estés peor. Nadie te persigue a menos que seas políticamente expuesto o hagas un real megalío.

Ahora bien… Europa es mejor que Argentina? Argentina es mejor que Europa? Ninguno es mejor?

Mi respuesta es depende de tu perfil, tu actividad y tu horizonte. Uds que opinan?

2 likes

Comparten una base social de dinero, deuda, deseo y vanidad muy fuerte. La diferencia se siente con quiebres culturales (estructurales) y apertura para incorporarlos y expandirlos en experiencias individuales.

La sociedad en general es aburrida en todos lados. Aunque siempre suma conocer y está en mis planes, de momento estoy atento para no quedar donde no quisiera -por más tiempo- varado.

Compas desde Francia se volvieron dos meses antes de que en Argentina encierren luego de las 20 hs o prohiban visitar amigos en otra provincia o ir a ver un paisaje.

Los viajes naturalmente van a disminuir, entre muchas cosas y en todo el mundo porque varias cosas son insostenibles. Creo que muy pocos intuyen que estamos en algo peor a la crisis del 30.

Anónimo me da igual donde viva porque solo ocupo el mixer y sonido en monitores.

Hay pipol muy cool para bailar en todos lados :slight_smile:

Ojo con esto, porque cuando papá Estado ya no recibe más dinero prestado, le toca siempre pagar a sus auto declarados (o no) esclavos.

Y hablamos de vida en términos reales, no de cuestiones impositivas. En ese sentido, estoy en varios lugares al mismo tiempo, de hecho :sweat_smile:

Mientras tanto regulan (más) redes sociales

:backhand_index_pointing_right: Link sin paywall

Francia exige certificado para hablar de inversiones

En concreto, los criptoinfluenciadores franceses deben obtener un mínimo del 75% de respuestas correctas a 25 preguntas tipo test.

Las preguntas se refieren a productos de inversión (acciones, bonos, ETF, fondos, derivados) y a los distintos servicios ofrecidos (asesoramiento en materia de inversión, gestión de carteras, recepción y transmisión de órdenes).

Y no solo eso, también hay preguntas sobre negociación, profesionales autorizados, proveedores de servicios de criptomonedas y activos digitales (DASP), así como sobre los distintos activos incluidos.

Mediante la creación del nuevo artículo del Reglamento General de la AMF, la institución financiera francesa alinearía los requisitos en virtud de la ley MiCA.

https://en.cryptonomist.ch/2023/09/11/french-crypto-influencers-need-have-certification/

Europa puede arrestarte sin orden judicial

Y quedarse con todo lo que tengas relacionado a cripto (que sea visible y/o esté linkeado a tu nombre).

Inglaterra modificó sus leyes y ahora no requiere a la policía para hacer un arresto. Cualquier agente federal puede hacer lo que se le de la gana.

image

Me pregunto cuándo despertarás.

2 likes

La resistencia siempre presente :fire:

Sí, es Europa. El continente civilizado que a lo largo de su historia vivió ~mil guerras.

2 likes

Están yendo por la información

Y ya no es a futuro, sino HOY:

2 likes

Países europeos banean transacciones en efectivo mayores a 2000/3000 EUR:

El tiempo confirma. Super bulish en xmr :slight_smile:

1 like