Que nos tiene que pasar para que activemos en algo?

Muchas veces, nos dicen que activemos en algo, que hagamos ejercicio, que dejemos de procastinar, que comamos sano, que practiquemos antes de hacer trading y quemar cuentas, y puedo seguir…pero, por que no empezamos? Nos tiene que pasar algo, generalmente no muy bueno o lindo para que activemos? les cuento una pequeña anécdota personal, el 1 de Enero 2023, me caí caminado, me pegué un hermoso golpe, se me dobló el tobillo a causa de una enfermedad autoinmune que tuve hace 10 años y dejó sus secuelas por allí y por allá, el tema es que a causa de eso activé y empecé a salir a caminar y trotar para fortalecer mis músculos, mucho tiempo sentado, no ayuda, esperemos que logre pasar los 21 días y se transforme en hábito, pero bueno la idea es poner esto sobre la mesa, nos tienen que decir que nos vamos a morir para que dejemos de fumar?, o comer mal?, por que no hacemos las cosas que sabemos que tenemos que hacer antes que debamos hacerlas a la fuerza o cuando no queda otra? Somos capaces de activar antes?
Abrazo a todos