Primero antes que nada muchas gracias por aceptarme y ser parte de esta comunidad, en la que quiero incursionar…
Les comento, hace unos 5 años miné un pocos XMR y quedaron en HITBTC…luego le perdi el rastro y hace unos 15 dias se me vino a la cabeza que habia pasado con eso, a lo que recupero la cuenta…y veo que sigue estando la misma cantidad convertida a BTC…
Lo que me intriga es, que tanto se puede “apostar” por bitcoin. En mi caso, no apunto a grandes cambios economicos con esto…no aspiro a ser millonario (ni con esto ni con mis proyectos personales). Parte de lo que pueda obtener en un wallet, que proceso tiene a que terminen los horneros fisicamente en mis manos?
Podés comprar y vender de manera P2P (directamente a personas), utilizar plataformas P2P con escrow (Ebay tiene sistema de escrow) o en exchanges (brokers).
¿Pudiste chequear el artículo del blog que trata sobre el asunto?
Eso se aprende. En principio te diría que no te guíes por noticias sino por datos y análisis técnico.
Esto ya no es rentable para la mayoría de las personas. Tené en cuenta que cuando invertís en un equipo de minería tenés una tasa de retorno.
Mientras recuperás la inversión, perdés el costo de oportunidad de invertir en criptomonedas. Subí un análisis de largo plazo de BTC como para que comiences a hacerte una idea de cómo se mueven los mercados.
Sisi! Por eso debo tomarme el tiempo necesario para chusmear todo el blog.
Entiendo que la tasa de retorno va a ser muy baja, si lo pienso mensualmente. Pero si al menos, anualizado, es un pelin mas, con eso me conforma (no aspiro viajar a Maldivas con lo que gane jajaja)
El hardware es realmente caro, pero no se a Uds, donde vivo nos llega mensualmente un gasto de $1300-$1500 de luz, lo cual no es tan caro, y el consumo en kw es bastante normal (con la PC prendida casi 18hs diarias). Igual, no tengo decidido realmente el tema de la mineria, es una opcion para lograr tener criptomonedas…
Y mucho más si pensás en el costo de oportunidad que te genera tener el capital recuperándose, cuando podrías directamente invertir en lo que minás (en plena tendencia alcista).
En términos de rentabilidad, no va. Tampoco las propiedades en Argentina, por ejemplo.
Desde ya que cada uno evalúa por su cuenta y administra su capital. Es solo una idea como para que analices.
También deberías tener presente que el pago de un servicio como la luz está supeditado al consumo, y se cobran multas en prácticamente todo el país cuando el mismo es muy elevado.