Tether, la mayor stablecoin del mundo, ha pagado 60.000 dólares para contratar a la empresa de lobby DMM Consulting, según los formularios de divulgación del Senado.
DMM Consulting está dirigida por Damian Merlo, asesor del autodenominado dictador Nayib Bukele, líder en El Salvador.
La información de OpenSecrets muestra que Tether es la única firma que ha contratado a la empresa para servicios de lobby.
La empresa hermana de Tether, Bitfinex, ha obtenido recientemente una licencia de activos digitales en El Salvador que le permitirá emitir y vender valores tokenizados. Esto podría incluir el tan promocionado “bono volcán”.
Merlo también está detrás de otra empresa de lobby, Latin America Advisory Group, que hace lobby en nombre de la Oficina del Presidente de El Salvador.
El contrato actualizado presentado ante el Departamento de Justicia (DoJ) a principios de este año revela que El Salvador está pagando a esta empresa 390.000 dólares en seis meses para que ejerza presión en nombre de Bukele.
Tether ha mantenido relaciones con otras empresas de lobby, como FTI Government Affairs, que recibió 240.000 dólares de la compañía en 2023 y 480.000 dólares en 2022.
También conserva la asistencia de Continental Strategy, una empresa dirigida por Carlos Trujillo, antiguo embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos.
Tether ha pagado a la firma aproximadamente 300.000 dólares y también ha hecho lobby en nombre de la Cámara de Industria de Guatemala.

