Sobre el MDMA (éxtasis)

Dejé una historia sobre el cannabis, incorporada a mi día a día, como el rapé (tabaco), super-alimentos como la maca o moringa y algunas plantas-ancestrales :slight_smile:

Con el MDMA entramos a un terreno un poco más gris que al incorporar plantas, porque son naturales, y el MDMA es un sintético.

Esto no es bueno ni malo, pero confiamos más en la pacha que en las acciones humanas, porque podemos elegir construir o destruir (con el mismo esfuerzo).

MDMA es igual que éxtasis?

No, el MDMA es uno de los principios activos que se suelen presentar en formas de pastillas (éxtasis).

Es “lo más puro” que se puede extraer de ellas, que incluyen más componentes como MDA, LSD, 2-CB, cafeína y quién sabe qué más.

La mayoría prefiere pastillas de éxtasis, porque suelen “desconectar más” y “dar el hachazo” (mareo inicial que indica “el pegue”)…

Pero yo prefiero “mi viaje en M” porque dada mi sensibilidad (plus ser delgado) la música me estimula muchísimo, al punto de ser “el que menos toma y más baila”.

Disfruto siendo consciente de lo que está pasando, estando presente.

Naturalmente acompaño al resto, me relaciono con otr@s aliens y reseteo alguna parte de mí que siga repitiendo patrones que ya no me identifican :upside_down_face:

Rolita “Mitsubishi” (una de las pocas que tomé, hace +15 años)

Molly, M, cristal, MDMA.

Prozac.

Solo sirve para fiestas y raves?

El MDMA tiene aplicaciones con fines terapéuticos, estimula nuestra empatía (sentir lo que sienten los demás) e incluso nos permite meditar, agudizando nuestros sentidos y liberándonos del “qué va a pasar?”.

Por motivos no del todo claros, la droga se prohibió durante décadas, pero eso parecería estar a punto de cambiar:

Tras cuatro décadas de activismo por parte de Rick Doblin, líder de la Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos, y muchos otros, la MDMA está más cerca que nunca de pasar de la Lista I (heroína o metanfetamina) a la Lista III, lo que permitirá su uso terapéutico profesional.

https://www.washingtonpost.com/books/2023/08/10/mdma-psychotropics-history-books/

Con enfoque y propósito claros, el M nos permite sanar nuestra alimentación, dejar atrás duelos y superar estrés post-traumático.

Esto no significa que podamos meternos M todo el tiempo o en cualquier lado, porque eso generaría muchos problemas.

Pero es clave reconocer que también lo haría (en otro nivel, o al menos en otro rango temporal) el [café con leche + 2 medialunas] como desayuno de todos los días.

El exceso de grasas (no saludables), azúcares refinadas y carbohidratos en tu desayuno genera hiper-tensión, obesidad, colesterol, depresión, ansiedad y hasta diabetes o parkinson. Eso te mata, tarde o temprano.

El exceso de MDMA te puede generar depresión, anhedonia y tensión muscular, pero también te puede matar, sobre todo si no sabes lo que haces.

Historia breve del MDMA

Fue descubierto en 1912 por Merck (laboratorios farmacéuticos), pero recién se estudiaron académicamente sus efectos al 1978 por Alexander Shulgin, quien describió:

“Un estado alterado de conciencia fácil de controlar, con matices emocionales y sensuales”.

Se usó durante muchos años para tratar depresión y ansiedad, con resultados muy prometedores, pero siempre con gobiernos y laboratorios detrás, que tenían millones de razones para que las personas usen Valium o Prozac.

Cómo diste con el M?

Saliendo a bailar música electrónica, pero habiendo investigado sobre drogas en la vida adolescente, en el último año de mi escuela secundaria básica :slight_smile:

En ese momento entendí para siempre que todo lo que cause algún impacto en nuestro comportamiento y algún intercambio a nivel biológico, puede ser calificado como droga…

Y que la mayoría de las drogas legales son igual o incluso más dañinas que las ilegales (legalidad definida por instituciones y no por human@s).

Es común que en espacios artísticos destinados a la expresión de danza y música en formato digital (aka ME → Música Electrónica), clubbers o ravers se estimulen, claro!!

Pero en mi caso también lo usé para charlar con ex-parejas y así resolver nuestros problemas sin que intentemos destruirnos.

Mis viajes de M me aportan un chingo de compasión y creo que es lo que le falta al mundo, entonces intento que cada experiencia se quede en mí para siempre, y lo estoy logrando desde hace años.

Qué sugieres para la experiencia?

• Límite en 100-300 mg por noche (máximo una vez por mes).
  • Solo cuando te sientas bien (sino mejorate primero).
  • Siempre es mejor con human@s de confianza (aka amigos).
  • Mejor no combinar, salvo que sepas lo que haces.
  • Comprarle siempre a quien sepas que “no lo corta”.
  • Hacer tests de reactivos para verificar que sea MDMA.
  • Hablarlo solo con personas libres, el resto que se curta.

Riesgos, contra-indicaciones

:warning: Deberías evaluar esto sí o sí por tu cuenta, así como a todo lo que altere tu comportamiento u organismo (azúcar, grasas, café, alcohol, MDMA, etc).

Una dosis indicada de M al corto plazo:

• Puede ponerte cachond@.
  • Agrandará tus pupilas.
  • Te pondrá más hablador/a.
  • Aumentará tu ritmo cardíaco.
  • Aumentará tu temperatura corporal.

Parecen ser trade-offs muy razonables por la experiencia buscada que equivale a sentirse bien, conectar, algo más de enegía y un chingazo de empatía :orange_heart:

Y por eso es el único sintético que incorporé esporádicamente a mi vida (en vez de LSD experimentaré directamente con psylocibina).

En dosis regulares no suele causar problemas a mediano o largo plazo, pero esto dependerá pura y exclusivamente de varios factores:

• Que sea MDMA (hay tests para saberlo).
  • Que nose combine con otras drogas.
  • Que disfrutes y no te falte espacio ni aire.

Todas las muertes que vi reportadas en Argentina sobre MDMA, en realidad eran muertes atribuibles a compuestos que no tenían cercanía y/o abusos de varios químicos, donde entre ellos se encontraba el M.

Algo similar vemos que pasó en EE.UU. que curiosamente evitó publicar en los medios otras muertes atribuíbles a otras drogas:

image

Qué pasa si tomo mucho?

:warning: TODO EXCESO ES MALO, PERO MÁS SI TE METES ALGO QUÍMICO (LO QUE SEA)

En principio no tienes razones válidas para “pasarte de M” porque la experiencia se disfruta muchísimo más “con menos” (sí cabrón/a → MENOS ES MÁS).

Si te pasas de M:

• Te clavarás al piso y te dará sueño → descansas.
  • Vomitarás o tendrás calor → vomitas y te hidratas.
  • Podrías entrar en un síndrome serotoninérgico.

(!) En esa última situación deberías SI O SI acercarte a un centro de asistencia y lo más pronto posible (!)

Porque no es broma, te puede matar, y eso se evita sin llegar a ese extremo, pero también con asistencia adecuada, una vez dentro.

Mejor disfrutar “cada cierto tiempo” sin arriesgar nuestra salud, ya sea comiendo algún que otro azúcar, o entrando a un viajecito de molly con amig@s :slight_smile:

La dosis para llegar a ese síndrome es muy elevada, de 10 a 30 veces lo que sugerí antes como límite máximo para disfrutar.

Es parecido a la cocaína?

No probé ni probaría la cocaína porque sé que existe para generar dependencia, pero amig@s que lo hacen, me comentaron que el M genera un efecto de bienestar similar “aunque mucho mejor y sin resaca”.

Eso parece bueno pero también puede ser malo: el M no está diseñado para “tomar todo el tiempo”, sino de manera esporádica, muy medida y con un fin en particular.

La cocaína “siempre pide más”. Y por eso no creo que sea buena idea reemplazar un exceso por otro, sino tratar directamente la primera adicción.

Relato mágico relacionado

En una Creamfields hace ~10 años logramos con alguien muy especial en mi vida hacer las pases en algo que nos había perseguido desde siempre (hasta ese momento).

Sentí que éramos exactamente lo mismo, y que no tenía sentido que sigamos distanciados por algo que no tenía directa relación con nosotros.

Nos abrazamos, lloramos y lo dejamos atrás, para siempre. Aún me emociona gratamente recordarlo.

Siempre te pone cachondo?

No, pero siempre multiplica mi paz al meditar, mientras me llena de compasión y empatía.

Mi líbido sexual solo se enciende si del otro lado se genera algo similar y en confianza. Eso es así tome mate, café, alcohol o M.

Haces apología a las drogas?

Nop, nadie te está diciendo que hagas algo, ni te lo dirá porque haces lo que quieres. Hablar sobre drogas no es hacer apología sino “reducir sus daños”.

La sociedad consume cosas, todo el tiempo. Nautas no tenemos caretas → elegimos qué hacer, cómo, dónde y con quién hacerlo.

Y por sobre todas las cosas → NOS CUIDAMOS MUCHO! :folded_hands:

Data verificada (para que aprendas)

Navegable desde VPN y en modo privado:

https://energycontrol.org/sustancias/mdma/

1 like

Mati que buena info, gracias !!!

Es muy importante escucharse “siempre”, probar cosas nuevas (experiencias, momentos, plantas…) lo estoy incorporando como un buen habito!!!

Ni hablar, en general se esta abusando de la mala alimentación y el poco cuidado de nuestro cuerpo.

Beneficios de buenas practicas detectado !!!

Siiiiii, pura vida !!!

1 like

Excelente data!! en este momento me encuentro con nuevos cambios a nivel personal donde se me sacudió el alma al 100. Nuevamente después de 4/5 meses recurrí a la psilocibina ya que la primera vez que acudí me ayudo ver con claridad el camino.

En el con el extasis y el M no eh probado como medicina pero si puedo decir que en la actualidad veo mucha gente de mi entorno curtiendo las fiestas ravers y expandir su compasión, salir de zonas de juicios e incluso tocar temas personales que los reprimen o son tabúes.

En lo personal amo el techno desde los 15 años y bailarlo me lleva a un estado interior increíble.
Si bien puedo bailarlo, escucharlo en cualquier momento y estado. Con el M o Extasis me voy mucho mas adentro y encuentro varias similitudes con la psilocibina. Por lo cual si no abusamos de esto lo encuentro como una herramienta sumamente hermosa para la expansión de la conciencia colectiva y el cultivo de la compasión.

1 like

Aguante la libertad, juancha querido!!

Todo se trata de soltar el miedo y cultivar el amor. Hace años me costaba incluso decirlo, pero comencé a vivirlo a diario y en todo lo que hago.

Lo interesante en cambios reales es que no requieren validación externa, se sienten y generan directamente lo que somos :slight_smile:

Abrazo!