Hablemos de cannabis (marihuana, porro, mota)

Traigo por aquí un resumen que arme de esta planta ancestral, mágica y curativa !

Algo de historia

La historia de la cannabis se remonta a miles de años, con evidencia de su uso en rituales religiosos, medicinales y recreativos en diferentes culturas de todo el mundo. En la antigua China, se usaba la cannabis para tratar una variedad de afecciones médicas, como el dolor y las enfermedades gastrointestinales. También se ha encontrado evidencia de su uso en ceremonias religiosas en la India y en rituales funerarios en Egipto.

En la década de 1930, en Estados Unidos retrató la cannabis como una droga peligrosa que provocaba locura y violencia. Como resultado, la planta se convirtió en ilegal en muchos países.

En las últimas décadas, ha habido un aumento en la investigación sobre los efectos de la cannabis y su potencial terapéutico. En muchos países, las leyes y políticas sobre la cannabis están evolucionando, con una creciente aceptación de su uso medicinal y recreativo.

Composición

La cannabis contiene una variedad de componentes químicos, incluyendo cannabinoides, terpenos y flavonoides. Los cannabinoides son los compuestos más estudiados en la cannabis, y se han identificado más de 100 cannabinoides diferentes en la planta. Los cannabinoides más conocidos y estudiados son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

• El THC es el principal componente psicoactivo de la cannabis y es responsable de los efectos eufóricos y relajantes que se asocian comúnmente con la planta. El THC se une a los receptores cannabinoides en el cerebro y el cuerpo, lo que puede afectar la percepción, el estado de ánimo, la memoria y el apetito.

• El CBD no tiene propiedades psicoactivas y no produce los efectos eufóricos del THC. En su lugar, el CBD se ha estudiado por su potencial terapéutico en el tratamiento de afecciones como la ansiedad, el dolor crónico y la epilepsia. El CBD también puede reducir algunos de los efectos secundarios no deseados del THC, como la ansiedad y la paranoia.

Uso terapeutico

Algunos de los hallazgos más importantes de la investigación reciente:

• Dolor: es efectiva en el tratamiento del dolor crónico, incluyendo el dolor asociado con la esclerosis múltiple y el cáncer. Los cannabinoides en la cannabis pueden ayudar a reducir la inflamación y la sensibilidad al dolor.

• Ansiedad: El CBD es efectivo en el tratamiento de la ansiedad, incluyendo el trastorno de ansiedad social y el trastorno de estrés postraumático.

• Epilepsia: El CBD es efectivo en el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia, como el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet. Puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de las convulsiones.

• Náuseas y vómitos: es efectiva en el tratamiento de las náuseas y los vómitos asociados con la quimioterapia y otros tratamientos médicos. Los cannabinoides pueden ayudar a reducir la sensación de náuseas y estimular el apetito.

• Enfermedades autoinmunitarias: tiene propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias, lo que puede hacer que sea efectiva en el tratamiento de enfermedades autoinmunitarias como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.

Aunque la investigación ha demostrado que la cannabis tiene potencial terapéutico en una variedad de afecciones médicas, es importante recordar que la planta no es una cura milagrosa y que los efectos pueden variar según el individuo y la dosis.

Formas de consumo

Hay varios métodos diferentes para consumir cannabis, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Aquí se presentan algunos de los métodos de consumo más comunes:

• Fumar: El efecto de fumar cannabis puede sentirse rápidamente y puede durar de una a dos horas.

• Vaporización: La vaporización es un método de consumo que utiliza un vaporizador para calentar la cannabis a una temperatura lo suficientemente alta como para liberar los cannabinoides, pero no lo suficientemente alta como para quemar la planta. Esto produce un vapor que se inhala, en lugar de humo. La vaporización es considerada una forma más saludable de consumir cannabis que fumar.

• Comestibles: Los comestibles son productos alimenticios que contienen cannabis. Los comestibles pueden ser galletas, brownies, caramelos, bebidas, entre otros. Los efectos de los comestibles tardan más en aparecer que los de fumar o vaporizar, pero también pueden durar más tiempo y ser más intensos.

• Tinturas: Las tinturas son extractos líquidos de cannabis que se consumen por vía oral. Las tinturas pueden ser añadidas a alimentos, bebidas o tomadas directamente debajo de la lengua. Los efectos de las tinturas suelen aparecer rápidamente y pueden durar de una a tres horas.

• Tópicos: Los tópicos son cremas, ungüentos y otros productos que se aplican directamente sobre la piel. Los tópicos pueden contener cannabinoides y terpenos, que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

Es importante tener en cuenta que la dosis y los efectos de la cannabis pueden variar según el método de consumo y el individuo. Algunos métodos de consumo pueden ser más saludables que otros.

Efectos secundarios y riesgos para la salud

• Ansiedad y paranoia: El consumo de cannabis puede causar ansiedad, paranoia y otros problemas de salud mental, especialmente en personas que tienen una predisposición a estos trastornos.

• Riesgos para la salud cardiovascular: El consumo de cannabis puede aumentar el ritmo cardíaco, lo que puede ser peligroso para personas con problemas cardiovasculares.

Es importante tener en cuenta que los efectos secundarios y los riesgos para la salud del consumo de cannabis pueden variar según el individuo y la cantidad y frecuencia de consumo. Además, la forma de consumo (fumar, comer, etc.) también puede tener efectos diferentes en el cuerpo.

Y que te pareció? me gustaría compartan si alguien ya consumió en alguna de sus formas, si trataron alguna enfermedad o dolencia, si la usaron de forma recreativa, experiencias, etc. Todo suma !!!!

1 like

Gracias por la data Fede!!

Pero mepa que lo importante en todo lo que compartimos es nuestra experiencia :alien:

Y sino, nuestras dudas, ideas o todo lo que podamos compartir desde adentro sobre lo que hablamos!

Porque la historia, la verdad no la conocemos tal cual la pueden describir: alguno dirá que empezó en Egipto, otro en India y hasta estarán quienes digan que fue en Argentina.

Tampoco creo que nos interese, antes de descubrir qué nos puede transmitir hacerlo?

El cannabis me libera de la Matrix

Fumé varios años, pero desde hace al menos dos vapeo y así elimino la combustión propia del hecho de quemar papel.

Eso genera cáncer, pero no el cannabis.

De hecho vapeo THC que a la mayoría los deja bobos (desde sus propias palabras) y a mí me mantiene super chill y resolutivo entre ideas.

Eso no es compatible con cosas que no tengo ganas de hacer, entonces vapeo seguido para justamente dejar de hacerlas.

Y eso no es compatible con la mayoría porque depende, de su trabajo, familia, códigos de conducta, o lo que fuere.

Pero sí es compatible con todas las expresiones artísticas y la minoría que está cambiando el mundo :slight_smile:

De algún modo pienso que todas las personas deberían conocer de manera consciente el cannabis en su vida.

Ya sea con un par de secas, un vapeador o gotas de CBD (que no pegan y son cómodas para quienes prefieren mantenerse más cercan@s al control).

Cómo lo hice?

Para vapear de manera consciente me liberé de todo tipo de dependencias.

Y para reconocer públicamente que vapeo cannabis tuve que desconectarme de mi familia, mi círculo más cercanos de amistades y varias de mis ex parejas.

Y lo hice durante varios meses que luego se transformaron en años :folded_hands:

El 99% de las personas en el mundo me valora y respeta, porque soy genuino y transparente. El cannabis es parte de eso porque de algún modo nos deja sin máscaras.

Todo tiene su lado B

Entonces una personalidad adictiva o con funcionamiento cerebral auto-destructivo, tenderá a auto-destruirse.

Eso no es exclusivo del cannabis sino que aplica también al azúcar, los juegos de azar, el trabajo e incluso el sexo compulsivo.

Ese lado B no está mal, no es malo, simplemente es algo que transitarán algunas personas…

Para luego elegir auto-destruirse de manera definitiva o volver y cambiar el mundo :orange_heart:

Calidad > Cantidad

Como en todo lo que tenga valor, la calidad siempre superará a la cantidad.

No rinden tres platos de fideos sin nutrientes, frente a uno casero con harinas integrales.

El cannabis es cannabis, no una mezcla de barro, hojas y cannabis.

Tampoco es un destilado con agregados químicos industriales, sino aceite natural que se desprende de la propia naturaleza (como sus frutos).

La pacha es muy sabia, es lo único que realmente debemos retomar.

2 likes

Sumamos que culturalmente se llama de muchas maneras al cannabis, pero da igual el nombre que tengan las cosas.

En México o Ecuador consigues mota, pero también te puedes dar un toque (aunque suene a cocaína).

En Argentina te pasan un porro, unos cogollos o directamente un armado, mientras los mayores en Colombia solo conocen la marimba.

Es una planta muy generosa

Entonces lo ideal es que la cultivemos, porque es relativamente simple hacerlo.

O recibamos las flores desde amig@s que cultiven y le dediquen amor a su cuidado.

Porque luego el efecto que experimentemos estará muy ligado al crecimiento anterior.

Y si plantan para vender, la experiencia no será tan grata como si lo hacen para resetear y disfrutar.

En Criptonautas le bajamos el pulgar al narco-tráfico pero también al Estado que persigue personas en vez de educar y cultivar aquello durante milenios naturalmente sagrado.

3 likes

buenisimo! coincido! si alguien tiene dudas sobre el cultivo que chifle nomas! es una planta muy noble para cultivar, logicamente tiene mañas pero respetando mínimos stándares la cosa va bien!

Entiendo que aún haya gente que le cueste mirar con buenos ojos fumar la Cannabis, pero el aceite/extracto es indiscutible.

Hasta hace poco consumi unas gotitas antes de dormir por mi bruxismo…fue en la etapa mas brava, en la que me amanecía hasta con dolor de cabeza, y esto me ayudo un montón!! ahora las cambié por mis rondas de respiración que le hacen frente al stress, y la cosa va bien.

También mi perro es consumidor de cannabis. haha…les mostraría el miedo que le producen las tormentas, trueno, y los inentendibles fuegos artificiales. Pero yo le doy su medicina y listo. Dos gotitas de esa magia y el solo duerme y come. Imaginense si su perro tendría ataques de epilepsia. Imaginense si un ser humano tendría ataques de epilepsia.

Pero bueno, la misma revolución que las cripto le plantean al sistema bancario, la canabis como muuuuuchas plantas y fungis se lo plantea al sistema farmacéutico.

:mushroom: allá vamoooo!

2 likes

Para todos aquellos que vivan en argentina y quizas no lo sepan existe el Reprocann.

Así, cualquier ciudadano puede cultivar para sí o para alguien que necesite canabis. También puedes transportarlo libremente por todo el territorio (dentro de los límites de cantidad establecidos).

la contra es que brindas tus datos. El estado sabe lo que hacés. Si eso no te importa, sugiero incribirse ya que se abandona la ilegalidad en absoluto.

1 like

Es un gusto aportar.

Totalmente de acuerdo, en mi incursión por los psicodélicos estoy algo ahí en que no se bien el motivo pero no me largo, la sensación mas grande que me cruza por mi cabeza es que tal vez no es el momento pero también creo que ese momento no se da ya que no encuentro el lugar y las personas con las que me sienta cómodo para iniciarme. También es real que no hay que darle tantas vueltas a las cosas y lanzarse. Espero ver con qué me siento mejor para seguir, por ahora lo dejo al destino que me muestre ese momento !!!

Gracias por tu experiencia!!! Esto es lo que mas valor tiene de las cosas.

Mierda, mierda, mierda… y acá es donde aparecen esos lindos mementos que te dicen esto es lo que tal vez esperabas!!!
Es loco muy loco pero siempre que lo tiro al universo esperando ese momento indicado, aparece.

Leyendo estas 7 palabras es que algo se me encendió dentro de mi ser, esto es lo lindo de compartir, se despertar de un segundo al otro.

Voy a cultivar mi propia planta, con la que voy a probar vaya a saber cuándo y con quién pero esto vibro distinto !!

1 like

Vamooooo!!! Entonces empecemos, cuales son tus indicaciones voy a comenzar con mi primer cultivo …

Entonces me pregunto por que no cultivarla en nuestra huerta como como cualquier otro fruto o vegetal ???

Lo procesaste vos desde tu propia planta ?

Y cuándo pensás que sería el momento? También lo viví así durante varios años, y luego sentí “siempre era el momento” (!)

Creo que son cosas que nos van llamando y luego llegan personas en las que confiamos, para que nos animemos a dar el primer paso.

También estoy sin experimentar algunas situaciones que me gustaría, parece que este año es algo que se nos está dando a todos naturalmente (aguante!).

Es muy probable que el tiempo nos reúna presencialmente a rituales de reseteo experimentales, conscientes y en comunidad :slight_smile:

Es lo mejor y solo dejé de hacerlo al moverme mucho.

Pero apenas me plante durante medio año les iré mostrando mi humilde experiencia al cultivar :folded_hands:

Dejo algunos tips al aire que seguro enganchás al toque:

• Aire libre es mejor pero no cuando hay heladas (o no dejándolas a la deriva porque las quema).
  • Mejor plantar en primavera (Argentina) y cultivar en verano (Argentina).
  • La tierra no debe tener exceso de agua ni tampoco estar seca.
  • Podemos germinar y luego mover, pero mejor germinar directamente en la tierra (1cm tapado y listo).
  • Transplantar estresa, y no deberíamos hacerlo más de una o dos veces como excepción extraordinaria.
  • Los grow shops tienen soluciones orgánicas y químicas (que suelen ser igualmente amigables con el medio ambiente) para mantenerlas fuera.
  • La planta tiene sus momentos: primero crece para arriba y luego para los costados (etapa vegetativa y de floración).
  • El curado y secado es clave para la experiencia final, tanto en la experiencia como en el sabor.
  • Requiere algunos nutrientes pero no hace falta saturarla, la cáscara de banana le aporta potasio y es genial para cuando comienza la etapa de flora.
  • Sin apurar, crece sola, y lleva 6 meses más 2 o 3 de curado o 3 meses y 1 de curado si son semillas auto-florescientes (que suelen ser para indoor y no son las más piolas).
  • Las semillas “de paragua o prensado” (porro urbano, lleno de tierra y mala vibra) pueden no crecer o crecer siendo macho.
  • El macho no pega, pero puede ir muy bien para otro tipo de situaciones: ropa, aceites, pomadas, etc.

No aún! Pero tanto en Colombia como en México me llegaban procesados orgánicos directamente de personas.

En Argentina estoy con uno no tan bueno, pero el bueno cuesta el doble (y este que tengo está 10 veces más caro que en Colombia).

2 likes

mmmm no estoy muy de acuerdo con algunos tips…van otros haha:

• Al aire libre es mejor solo si queremos cantidad. En indoor/sala de cultivo el sabor y la calidad es insuperable y las plagas se controlan con mayor facilidad.
  • Lógicamente dependiendo de dónde el cultivador viva, pero generalmente fines de primavera inicios del verano la plata vegeta (crece) y fines de verano inicios de otoño la planta inicia y culmina su ciclo de Floración.
  • Ante la duda si hay que regar o no, no se riega.
  • Respecto de germinado, haciendo a tierra directo hay que estar super atenti a la húmedad. Las veces que tuve que hacerlo fue dentro de taper con servi de papel y rociador cada tanto, humedeciendo y no encharcando. De todas maneras, la reproducción mediante esqueje es altamente superior y rendidora.
  • Transplantar estresa si no se hace bien. De hecho transplantando te aseguras que se forme un buen pan de raíces.
  • La planta siempre tiene su mismo patrón de crecimiento. Cuando se encuentra en período vegetativo solamente crece. Cuando el fotoperíodo cambia y entra en floración, crecerá una cuarta parte mas 1/4 aprox y se detendrá. Lo que sucede es que al comenzar a formarse los cogollos comienzan a pedir lugar, ademas de que el peso y la gravedad participan un poco.
  • Coincido en la importancia del secado y curado. Según los libros las condiciones exactas serían 22 grados / 50% de húmedad los primeros 10 días y oscuridad.
  • Con buena papota orgánica la cosa va de lujo. las cáscaras de banana y esas yerbas dejalas para el compost y ese compost luego ira al maceta junto con la turba, permita, vermiculita…el sustrato lo manejas vos según la práctica.
  • Respecto a la duración del ciclo hay que aclarar algunas cosas. Si la planta, natural o artificialmente recibe 14 horas de luz como mínimo, ella pasará toda su vida vegetando (creciendo). Recién cuando reciba 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad sabrá que deberá comenzar a aflorar. Entonces, si es de indoor el período vegetativo lo podés extender el tiempo que quieras y variará el tamaño con el que inciará la flora (recorda que luego crece un cuarto o mas más! Aquí dependera de la genetica. En mi experiencia, la mas indica fue de 8 semanas mientras que la mas sativa 15/16 semanas.
  • Es cierto que le macho no pega. Y, salvo que sepas cruzarlas, te dería que cuando notes que una es macho en ese mismo momento agarres la tijera y la cortes. Corre riesgo el resto de las hembras en muchos metros a la redonda que podrían rápidamente ser polinizadas.
  • Respecto a semillas desconocidas no las recomiendo. La planta que crece de ese tipo de semillas es mas propensa a ser débil ante las plagas, poco rendidoras y facilmente estresable. En cambio, con geneticas ya reconocidas todo eso se mejora enormemente.

Hay muchas cosas mas…despues es como igual de perfecto como cualquier especie vegetal…

2 likes

Entendemos que Fede es un hombre de montes, y creo que ambos valoramos las cosas lo más natural posible (y el indoor no estaría muy de la mano con eso).

Sobre lo demás, comparto a fondo!! Y gracias, porque trajiste data que cuando vuelva a plantar voy a tener en cuenta e investigar :smiling_face_with_sunglasses:

Se me pasó responder sobre esto…

¿Qué onda transplantar bien lejos? Nunca cultivé muchas plantas, y solo lo hice un par de veces pero imagino que es lo que me saldría naturalmente (!)

¿Para aceites tampoco van? Contemplamos que estamos ante Fede que recicla casi respirando (o algo así) :joy::raising_hands:

me alegro que sirva el aporte!
El tema de la planta masculina es complejo. En rigor de verdad te diría que le podes encontrar muchas utilidades, algunas importantes, otras no tanto. Por ejemplo, sirve como auyentar plagas en la huerta ponele…sirve para hacer infusiones tb, y lo mas importante de todo, sirve para cruzarlas y hacer tus propias geneticas…pero mi opinión es que, definitivamente, con el nivel que tenemos nosotros de práctica, conocimientos y herramientas, traerá problemas en el resto…tanto tuyos como del vecino que este cerca de donde pongas vos el macho.

Hay miles de geneticas feminizadas, sugiero ir por ahi.

Si compras o te pasan semillas de un banco de calidad y tenes cuidado con no alternar fotoperiodo y que no sufra un stress hídrico heavy, la planta raro que se hermafroditice.

Esto puede pasar por dos motivos:

• La planta ve que va a morir entonces “se estresa”, pero en realidad lo que hace es que se convierte hermafrodita y puede hacer efecto su instinto de supervicencia.
  • O que algún abeja o el mismo viento haga llevar polen de la planta macho de fede o tuya haha a la hembra de otro cristiano y bang!!! ahi a esa hembra le habran hecho el amor.

El resultado en ambos casos es la presencia de semillas en un cogollo de una planta que se suponía femenina.

De todas maneras el transporte de plantas en medio jodido y no me arriesgaría ya que aún no esta comtemplado legalmente y dependiendo donde te agarren podrías tener inconvenientes federales.

2 likes

si la pense, pero pase mi opinión con pro y contras. En ese caso, deberás necesariamente esperar a noviembre/diciembre. y si va a ser tu primer planta y tu primera experiencia consumiendo, no recomiendo tierra directo sino alguna maceta de 30 lits o un poco mas. Porque si las cosas salen bien y las condiciones son buenas, dependiendo de la genetica podes tener un monstruo de 2 mts o mas…incontrolable y que llamara la atención de cualquiera!

si optas por derecho a la tierra, ya tenemos lugar para la reunión Criptonauta para el próximo abril!! hahaha

2 likes

Estoy viendo de imprimir esta data para la biblioteca, que data carajo !!! Muy buenos @el.luigi y @satonotdead por toda la info y data concentrada !!!

cómo la vez reunión a la sobra de las plantitas !!!

1 like

yendoooo hahaha

1 like

Después de unos meses de este posteo queria comementarles que probe e incorpore el uso de marihuana en mi vida.

Mi consumo es desde el respeto a una plata milenaria y noble.

Como sera parte de mi boticario me lance con mi propio cultivo. Les dejo una foto para que vean como va !!!

2 likes

fede indaga sobre poda apical…y tambien haría esquejes de las ramas de abajo…

2 likes

@el.luigi cuanto tiempo genio!!! En que andas ???
Perfecto apunto poda apical y esquejes para ir aprendiendo mas del tema. La idea principal era largar con la primera para ir adquiriendo experiencia en este largo camino del cultivar tus medicinas y alimentos.

Pura vida !!!

1 like

Como va banda ???

Definitivamente estoy incorporando la marihuana para el uso frecuente en pequeñas dosis, estuve probando aceites de buena calidad y va bien pero luego descubrí unos vaporizadores de yerbas bastantes lindos, luego de probarlos es lo mas !!!

Consulto si alguien tiene vapo y recomendaciones de marcas en Argentina…

Dato interesante: es la forma mas rápida de incorporar las propiedades de los terpenos, a esto sumamos que no metemos la combustion que esta al quemar un porro.
PLUS: me recomendaron consumir el sobrante en comidas, (a probar) !!!

Locura! Así es como incorporo la mota por acá.

Pasaron muchas cosas durante estos meses, y levanté un posteo sobre TDAH pero mi vaina es incluso mayor…

Entonces acepté y descubrí que para mí el THC es medicinal (y no solo el CBD).

Mi hiper-foco se relaja cuando “estoy high” y “la tolerancia” hace que “no esté loco” mientras mi mente se adapta y estimula al fumar o vapear :slight_smile:

Nos conocimos y seguramente me viste vapeando o fumando. Habrá visto que en realidad no estaba “high” sino relajado.

Experimentando y viviendo, todo es real. La mayoría habla o repite, la sociedad es lo que está mal (!)

Retomando tu pregunta inicial, en Argentina hay un mercado ilegal muy fuerte de cannabis. Pero no porque haya mucha oferta sino demanda.

La mayoría no quiere trabajar y prefiere estafar, entonces se estancan este tipo de cuestiones, que no tienen interés empresarial o estatal.

Te van a pedir algo así como 10 USD por un gramo de flores, siendo que se consigue en casi todo el mundo a 2/3 USD.

Y lo mismo pasa con los vapes (veips). Lo más artesanal y saludable -calidad en todos los niveles- se conoce como live rosin y está ~100 USD, siendo que en Medellín los pagué 10.

La alternativa son los descartables “Torch” pero son incluso más caros, tienen tóxicos, son plásticos y hasta pegan menos:

Mientras te ubiques por allá, creo que lo ideal es plantar o girarle unos sats a cualquier amigo que tenga para compartir y girar :alien: