Hola comunidad!
Quería compartir con ustedes un hallazgo que hice. Se trata de una App extremadamente sencilla que se llama “Calmaria”. La misma puede descargarse de manera gratuita desde el Play Store (desconozco si está disponible para iOS (aguante android))
Doy fe de que aprender desde mi respiración cambió rotundamente mis resultados al momento de hacer trading… Y en mi día a día en todos los ámbitos.
Este tipo de prácticas se incorporan y se convierten en algo automático. Pueden reemplazar hábitos como comer por ansiedad, abrir o cerrar trades, e incluso aportar como tratamiento de adicciones.
Me alegra que de a poco vayamos a nivel sociedad descontracturando cuestiones que desde nuestra ignorancia, valga la redundancia, mucho tiempo ignoramos.
La respiración es una parte fundamental para la relajación, nos ayuda a calmar la mente y el cuerpo. Por algunos lados leí que se les recomienda a personas que sufren alguna afección mental, física e incluso adicciones y ha generado buenos resultados en ellos.
Luego de terminar de leer y releer el libro de Mati, comencé a explorar alguna manera de mejorar mi concentración y calmar mi cuerpo para operar, gestionar mi cartera y analizar el mercado.
Con mi esposa encontramos este video:
Desde hace años respiro de manera profunda cuando siento que alguna emoción me desborda (ansiedad, ira, culpa, etc). Lo aprendí desde algún maestro que me cruzó la vida, suelen ser mis amigos.
Cuando se oxigena la mente, se libera la zona que respondería desde las emociones (amígdala) y se puede responder en vez de reaccionar.
Siendo conscientes de eso se genera una pausa, un instante, donde podemos evitar una acción automática (comprar, vender, estirar un stop-loss, tomar ganancias aparesuradas, etc).
En estos días voy a levantar un posteo sobre hábitos, mindfulness (“meditación” en occidente) y conductas, como para ir comentando de qué se se trata la cosa. Sé que muchos aún no lo entiendan, pero es realmente una de las claves en todo esto.
Fijate que si editás el mensaje podés elegir la categoría del mismo, iría muy bien en la sección de psicología.
ufff jesus! vengo practicando el método hace un año aprox! estaba preparando un posteo con linda data al respecto y un poco mas detallado! me ganaste de mano haha! igual lo que abunda no daña jaja! banco a muerte al gran Wim Hof!