Estuve leyendo el articulo del blog Qué exchange cripto usar al 2023, la verdad me pareció interesante y toca temas importantes como distinguir que ser descentralizado no implica ser seguro.
En un momento menciona que los exchanges DEX tengan poca liquidez se podría utilizar para tener un trabajo dado que el mercado pagaría 5/10% de cada transacción al sumar liquidez.
La verdad que estoy buscando alguna manera de generar ingresos porque lo necesito para tener alguna forma de ahorro aunque sea mínima, para en un tiempo poder independizarme y cambiar mis circunstancias, porque estuve reflexionando y claro sin dinero suficiente como leí alguna vez se es dependiente.
La idea es utilizar localmonero para dar liquidez aunque sea un granito de arena al dinero libre y privado.
Por mi parte nunca hice ninguna operación para aprovechar baja liquidez, pero por lo que estuve viendo y según entiendo hay que aprovechar la diferencia que hay en el spread. Con lo cual habría que comprar al precio de venta y luego eso venderlo al precio de compra que es más alto? cada transacción constaría de esos dos pasos?
Alguien sabe o tiene experiencia en relación a cómo seria lo de aportar liquidez y las transacciones?
Hola mati, solo tendrías que vender y comprar, capitalizando la diferencia del mercado a tu favor, que es el precio del servicio.
Si el precio en exchange del par XMRARS es 0% y vendés sin KYC en LocalMonero al +5%, te queda un 5% de cada operación que hagas a tu favor (cambiando XMR por ARS).
A esto se dedican las cuevas, casas de cambio, exchanges y brokers en todo el mundo.
Lo único que deberás eventualmente hacer, es registrar un monotributo por usar bancos, pero ya verás que hay tiempo para eso. Y por supuesto, siempre practicar.
Averiguate cual es el límite para mover antes de que ingrese la UIF (imagino deben ser mil o dos mil dólares) y mantenete SIEMPRE debajo de eso, para evitar problemas.
Lo demás es chamuyo que genera trabajo asalariado para miles de contadores, abogados y empleados administrativos. Hoy nadie te buscará por hacer 100.000 ARS operando.
De alguna manera tendrás que cubrirte de la volatilidad o tener capital para que la volatilidad no te juegue en contra. Siempre es bueno empezar de a poco y luego aumentar.
Ahora me queda un poco más claro la operatoria, no había tenido en cuenta el tema de los pesos y cuenta bancaria porque había pensado más solo en cripto. Pero ahora imagino que para tener más transacciones es necesario utilizar opciones de transferencia bancaria. Averiguare lo que me comentas del limite para mover.
Esto te referís a la volatilidad del precio de mercado global de xmr no?
Por ejemplo compras xmr y luego justo el precio baja un 4%, si lo vendes un 5% arriba de lo que lo compraste entonces quedaría un 1% a favor, pero con un capital acorde a las necesidades de cada cual, podes esperar que suba el precio de xmr y ahí vender para sacar en este caso más de ese 1%?
Ok, tomo en cuenta esto que me comentas. Evaluare opciones para empezar de a poco y ver como va, porque creo conveniente tener bien en cuenta los aspectos necesarios de como funciona esto.
Disculpa Mati recién veo el comentario, estuve un poco más de una semana desconectado de todo.
Sinceramente no empece aún, pero estuve viendo el tema de los limites para mover. Actualmente para los bancos es de 200 mil pesos por mes. En cuanto al limite antes de que ingrese la UIF al parecer es de 26,3 millones de pesos que imagino sera anualmente.
Cuando decís hacer 100 mil ars operando, seria hacer por ej. movimientos por 2 millones de pesos en un mes, y como de cada transacción sacas a favor el 5% ahí dan esos 100 mil, o seria otra cosa?
Más alla de todo, voy a empezar de una vez y listo, así pasamos al hacer, gracias!
Ok, si de acuerdo que empezar de una vez y hacer una operación es pasar a la acción, el tema que en este caso busque info de los limites para conocer aprox que rango de acción se puede tener.
Porque en principio pensaba que esto pueda ser un trabajo del cual pueda cubrir los gastos básicos y ahorrar un poco, pero hoy en día esos 100k ars serian el limite (teniendo en cuenta de tener un monotributo y que habría que restar el costo del mismo), con lo cual lo veo más como algo que permitiría hacer un extra.
Igualmente podría hacer alguna prueba para ver cómo es, y evaluar otras opciones para generar ingresos.
Más de la mitad de Argentina vive con esos 100.000 ARS mensuales que mencionaste como extra.
Probablemente estés muy cómodo en tu no-realidad (si uno depende, no es real). La única manera de crear es hacerlo, por cuenta propia y sin pensar en nada más.
Buenas Mati, lo de extra también lo mencionaste así, es solo una forma de decirle
Si se de parte de la realidad de la mayoría de la población argentina y esas personas lamentablemente dependen de otro. Al igual que a medida fui creciendo me di cuenta que mi familia cada vez es más pobre.
No se que se entendió pero en ningún momento menosprecio esos 100k ars o lo que fuera. Simplemente lo de “extra” lo mencione dentro de un contexto, luego de aclarar buscar algo para cubrir los gastos básicos y ahorrar un poco. Por otra parte los limites que hay para mover no dependen de mi sino del estado, y eso ya es algo que me hace “ruido” porque justamente no es algo libre. Además de que tendrían registro de los movimientos que se hacen por el banco y demás.
Por que adjetivas mi situación así sin más sin conocer bien en detalle?
Que no este cómodo en ciertas cosas pienso que no implica que pueda evaluar más opciones. Por ejemplo me di cuenta hace poco que para mi en este momento es mejor tener algún trabajo que tenga contacto social cara a cara con personas, ya que es algo que me falta y aparte me gustaría poder trabajar enseñando y a su vez aprendiendo de los adultos mayores.
Si de acuerdo que hacer es pasar a la acción, y en parte algo hice porque leí información del dex, conocí sobre los limites y como se llevan a cabo. Pasa que yo soy sincero y por eso te mencione que todavía no hice ninguna operación. Pero eso no quiere decir que no lo haga nunca.
Si esto es algo que vengo procesando hace un tiempo, y es parte de aceptar y abrazar mi realidad de hoy en día. Como decís toca embarrarse y tal vez trabajar para otro, no descarto nada, pero si tengo en cuenta que es por un tiempo y que lo hago para llegar a un destino más libre y real como bien decis.
Si tal cual, aclaro que yo no tengo descartado lo del exchange dex para poder tener algún ingreso, porai en vez de 100k puede ser menos como 50k. Sinceramente me da un poco de precaución que al estar el estado de por medio, no se bien donde me meto, temas legales no tengo idea, tampoco tan claro como volver de los pesos a cripto si manejo ese volumen de 2.5 millones ars en función de cierta seguridad y privacidad, etc.
Pero bueno es cuestión de hacer como decís e ir de a poco.
Supongamos que tenés 10 XMR y notás que la diferencia en XMRUSD es del 10% en LocalMonero frente a Binan**.
1, Envías 5 XMR a LocalMonero y abres tu oferta con un 9% a tu favor (es porcentual, varía de acuerdo a precio de mercado).
2. Dejas 5 XMR en Binan** pero cambiados a USDT, esperando que se complete tu oferta inicial.
3. Esperas que alguien te compre.
Alguien compra:
Cambias tus USDT en Binan** por el XMR exacto que hayas vendido antes (máximo 5 porque es lo que luego podrás reponer).
Cambias lo que recibes en tu cuenta en ARS por USDT, para hacer el mismo proceso ad infinitum.
Es arbitrar y lo hacen políticos, empresarios y cueveros desde hace décadas. Se venden cursos y humo de alta densidad en relación a esto, pero es simple.
Pros:
Dinero simple y rápido.
No requiere conocimientos avanzados.
Cualquiera lo puede hacer.
Contras:
Requiere tiempo y estar atento a las notificaciones, para no perder deals.
Requiere con el tiempo registro al usar bancos (por ahora no deberías hacerte ni siquiera UN problema por eso).
La diferencia que se obtiene es varias veces menor que haciendo trading real.
Si el precio de XMR corrige, tendrás que estar atento para no vender más que lo que podrías reponer desde tus USDT en Binan**.
Extras:
Pagarás comisiones, así que tendrás que contemplar algunos swaps y demoras.
Deberías empezar con solo una oferta a la vez, hasta tener más cintura y poder cubrir distintas compras y ventas entre sí.
Dura lo que dura → eventualmente esa diferencia se minimiza con el tiempo (porque otros mueven mucho más volumen y un 2/3% para ellos es suficiente).
Si cuelgas con los cambios, la volatilidad del peso y XMR se quedarán con tus ganancias.
Como esta hay muchas, solo hay que activar de una buena vez y listo