Cuántos archivos recopila Facebook por día

Contexto al 2019

• Google tiene 3.5 billones (miles de millones) de búsquedas (registradas, con nombre y apellido) diarias.
  • Whatsapp registra 65 billones (miles de millones) de mensajes diarios.
  • Al 2019 había 2.3 billones (miles de millones) de usuarios en Facebook (registrados, con nombre y apellido).

Tus datos se linkean y así te venden todo lo que compras, pero además de eso se pierden por hackeos y se pueden usar para suplantar tu identidad.

Es muy probable que tarde o temprano roben todo tu dinero, y nadie se hace ni hará cargo porque arreglan entre ellos algunos millones y ya.

Facebook genera 4 millones de gigas por día

Y no son películas en mega hache de sino datos directos de personas, que luego pueden analizar para saber exactamente TODO lo que quieran de la sociedad.

Como para que tengas una idea, una película en HD puede pesar un gigabyte. Facebook genera 4 millones de gigas por día, mientras hacen falta cerca de 500 fotos para hacer un gigabyte.

Una encuesta reciente de Harris Poll reveló que Facebook es la red social más difícil de dejar de usar.

Aunque Zuckerberg es programador, en realidad se especializó en psicología, lo que puede explicar su perspicacia a la hora de desarrollar un sitio tan adictivo.

El número de personas que se involucran en el sitio aumenta constantemente, con unos 400 usuarios que se registran en Facebook cada minuto.

Y por supuesto, en ese minuto ocurren muchas más cosas en Facebook que la simple entrada de 400 personas:

Cada 60 segundos se publican 510.000 comentarios, se actualizan 293.000 estados, se dan “me gusta” a 4 millones de publicaciones y se suben 136.000 fotos.

La filtración de datos Facebook-Cambridge Analytica fue una filtración de datos a principios de 2018 por la que Cambridge Analytica recopiló sin consentimiento datos personales de millones de usuarios de Facebook, principalmente para utilizarlos con fines de publicidad política.

Fue la red más complicada de dejar, pero luego compraron Instagram. A la par Apple, Google, Youtube, Tiktok, Reddit, Twitter.

Nadie sabe qué están generando en las personas, porque no hubo manera de probarlo cuando lo instalaron (para vender todo el tiempo) de una vez en toda la pinche sociedad.

https://medium.com/@srank2000/how-facebook-handles-the-4-petabyte-of-data-generated-per-day-ab86877956f4

3 likes

yo prácticamente no lo uso… me aburre..
y el Instagram lo utilizo para publicar lo que pienso en imágenes.. aunque se perfectamente que ellos saben lo que se publican allí a igual que prácticamente todas la plataformas..

¿Para qué lo tenés, entonces?

Ese es el punto, está diseñado para que te cueste prescindir y está estudiado (genera adicción). Sugiero lo borres mientras puedas :slight_smile:

Tanto la historia como el artículo linkeados están en el lab.

porque tengo algunos amigos allí pero en cualquier momento lo cierro… igual no me conecto nunca alli.. es verdad que son adictivo y por eso solo uso instagram..como unica red
en algun momento dejare todo ese mundo… :wink:

gracias por la recomendación. :smiley:

1 like

Es probable que a futuro nadie pueda hacerlo (si es que hay realmente forma de salir y que efectivamente borren la información).

Las leyes están creadas para proteger sus intereses, no nuestros derechos.

3 likes

aunque no se pueda eliminar nada las decisiones son de uno mismo y si me obligan seguir usandola buscare la forna de hacerlo desaparecer como cuando me eliminaron otra cuenta que tenia en un comienzo…
siempre hay manera de salirse el universo es asi siempre va a haber dualidad en la que vivimos constantemente (ese es el verdadero problema que busca resolver el universo que de alguna manera la hemos generado desde el principio de los tiempos )…
la humanidad siempre busca consiente o inconscientemente polaridad..

1 like

Yo un par de veces intenté borrar face y nunca pude

hola mauro por ahora solo se puede hacer de la siguiente forma desde el celular (supongo que desde la pc también ) vas a :

1. configuración
  2. centro de cuentas
  3. datos personales
  4. propiedad y control de la cuenta
  5. desactivación o eliminación y ahí eliges si lo quieres desactivar o lo quieres eliminar.

Gracias lo pruebo y te comento

No siempre hay maneras de salir de lo que escapa literalmente a tu control y está sujeto a la autoridad:

https://www.reddit.com/r/Save3rdPartyApps/comments/14jk5ke/reddit_restores_deleted_user_content_posts/

Nos fuimos de Discord, pero la mayoría entró y no tampoco tiene manera de salir.

Tené presente que en Criptonautas investigamos antes de repetir lo que imaginamos o de la nada, se nos ocurra pensar.

Tomalo como una tarea cotidiana, porque es lo que más hacemos, en realidad (no publinotas, no palabras sin sentido, no shillear).

En el tintero hay un post y artículo picante donde muestro cómo di de baja (casi) todas mis redes sociales.

Instagram seguirá hasta que hostee una alternativa, porque lo usaré para mezclar por el mundo y disfrutar.

Sigue porque está fuera del combo doom-scrooling, scams, pumps ni zombies repitiendo lo primero que se les cruza tipear.

1 like

si lo se y por eso estoy con ustedes a pesar de que me fui en varias oportunidades siempre regreso mas que nada por vos @satonotdead por tu sinceridad a la hora de decir verdades..
regreso también por la comunidad que creaste con tiempo y sobre todo dedicación .. que muchos no le dedicamos

1 like