Todo sobre dólar cripto (stablecoins): USDT, DAI, BUSD y USDC | btcarg

Seguramente has escuchado a alguien mencionar la palabra “DAI”; o si vivís en Argentina, te han comentado acerca de una forma de ahorrar en dólares evitando el cepo o las limitaciones a la compra de moneda extranjera.

Les dejo este impecable artículo que nos regala Nata 👌

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/todo-sobre-dolar-cripto-stablecoins-usdt-dai-busd-y-usdc-0
11 likes

Impecable, @Natanael107, la descosiste!

1 like

Gracias BTCARG por el posteo. Impecable y muy instructivo.
Personalmente uso USDT y PAXG. La primera sólo como pasamanos (no me fondeo con ella). La segunda como reserva de valor en correcciones de BTC.
Tendré muy en cuenta la evolución de cada una de ellas.
Nuevamente Gracias !!!

1 like

Que guay! Queriendo usar DOC como “pasamanos”.
Artículo súper sencillo y claro, así da gusto :slightly_smiling_face:

2 likes

Muy bueno el articulo @satonotdead , bien explicado cada stablecoin y su riesgo, no cabe mas que esperar que defina bien su camino DoC.

1 like

Excelente articulo y descripción!!! Felicitaciones Nata!

2 likes

Muy bueno Nata, gracias por ésto!

No sabía que Paxos se alió con Binance, lo cual me hace un poco de ruido si uno quisiera salir a PAXG en las correcciones de BTC…

2 likes

Antes que nada la Excelente posteo.
Luego mi conclusión, ya no quiero tener USDT,

Personalmente, si bien no me gusta la “centralización” de algunas monedas, tampoco creo en la “decentralización absoluta” de algunas otras.
Si me preguntan a mi, una moneda (token?) estable confiable tendría que ser tal que tenga 100% de reserva en lo que sea que dice representar, ya sea oro, plata, BTC, dolar o esa moneda que usamos para reemplazar las cartas del monopoly, (si, el peso argentino)
a decir, un cripto peso 100% respaldado por pesos, un cripto oro 100% en oro y así.
un caso a nombrar (creo) es el BTC que corre por la red ERC, que según dicen está respaldado 100% por BTC.

Entiendo las ventajas de un DAI y la inutilidad de las stable en general. llevando a la economía real, quien quiere dolares si puede tener en su cuenta de banco pedazos de Apple, Microsoft, Google etc.

2 likes

Excelente articulo! muy completo e informativo, gracias!!

2 likes

Créditos a Nata!!

El sistema exige una cuenta para replicar acá la info del blog, tal vez lo deje a Milton cumpliendo esa función :slight_smile:

¡Gracias por la data, titán! @Natanael107

1 like

Solo BTC está respaldado por BTC :slight_smile:

Esto es así, y de momento han podido sostener esas empresas mediante inyección monetaria… Pero no sé si podrán hacerlo durante mucho tiempo más.

No son empresas que hayan innovado en los últimos 10/15 años, solo compran y reciclan o directamente plagean otros desarrollos.

1 like

Me llego al mail esta misma nota. bien ahi con ese mail gente!

3 likes

gracias @Natanael107 por la info!!!

1 like

Bien ahí! Vamos a ir comunicando más los updates por mail :love_you_gesture:

Aprovecho para mencionar que este artículo quedó varias semanas (sino meses) en espera de que se apliquen varios updates en el blog.

Retomamos con todo, pronto se van a incorporar varios artículos y redactores/as :slight_smile:

1 like

Exelente nota Nata! gracias btcarg por tan valiosa información!

2 likes

Super que se use la opción de envío vía email. Al menos de esa manera llegué a este interesante post. Gracias @satonotdead
Dicho sea de paso: es hasta casi incomprensible “querer” vincular lo descentralizado a activos centraliozados, si justamente todo el ecosistema quiere desprenderse de eso… Ahí me viene a mí la duda y el alejamiento de las"stable"

2 likes

Exelente artículo bien explicado, muchas gracias por enseñar.

1 like

Me refería a WBTC que por lo que entiendo (favor des-asnarme) es un token que corre en la red de ETH y posee un valor igual a 1 BTC, para ello lo respaldan en BTC. Entiendo que el beneficio está en… Beto ha saber.
Con respecto a lo de las empresas, También 100% de acuerdo, EEUU sostiene sus empresas y exporta desempleo vía emisión de dolores.

¡Excelente articulo! Mucha claridad en las explicaciones!

Voy a pegar una explorada a PAXG.

En mi caso uso USDT pero como puerta de entrada. Generalmente si deseo tener liquidez la tengo en BTC, no en una stable, por eso mismo voy a ver lo de PAXG, me da la sensación que es una excelente alternativa.

Saludos!

3 likes

muy claro .muchas gracias x la info @Natanael107 !

1 like