Investigan a Bank of America por entregar datos relacionados con el 6 de enero al FBI

Los republicanos de la Cámara de Representantes están investigando si Bank of America entregó voluntariamente al FBI una lista de clientes que realizaron transacciones los días de disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, así como aquellos que compraron armas de fuego con tarjetas de crédito o débito.

Los congresistas necesitan información sobre la cooperación del banco con el FBI y han solicitado todos los registros relacionados con la provisión de datos de clientes para el próximo 8 de junio (tienen algo así como 10 días para organizarse).

La investigación se produce después de que un denunciante del FBI testificara ante los comités que Bank of America, “sin ninguna directiva del FBI, hizo minería de datos de su base de clientes” recopilando a los clientes que utilizaron una tarjeta de débito o crédito de Bank of America entre el 5 y el 7 de enero de 2021.

Jordan y Massie explicaron a Moynihan que el informante del FBI dijo a los comités que proporcionó al FBI “voluntariamente y sin ningún proceso legal” una lista de esos clientes.

1 me gusta