Hola banda querida! Abro para leerlos y luego les comparto.
La consigna es contar lo que hacemos para olvidar lo que pensamos ![]()
Puede ser una anécdota, un resumen. Como les parezca.
Hola banda querida! Abro para leerlos y luego les comparto.
La consigna es contar lo que hacemos para olvidar lo que pensamos ![]()
Puede ser una anécdota, un resumen. Como les parezca.
Hola!
Planté cebollas, remolachas y hojas. Muchas no sobrevivieron. Descubrí que las hormigas son más trabajadoras de lo que nos enseñaron que son. Así que me inspiré en ellas. Y ahí me di cuenta de otra cosa: la necesidad de amigos. Me gusta estar sola y estoy muy acostumbrada a eso, pero este año realmente sentí esa falta de otros, ya sea para darles de mi como para apoyarme en ellos. Pero los amigos no se inventan. Sin embargo descubrí que puedo hacer un amigo en un día y que al día siguiente se vuelva a su país, y entonces saber que tengo un nuevo amigo en algún lugar del mundo al que ya conocí.
Así que mientras ese pensamiento lo dejo ahí, vuelvo a la consigna de compartir lo que hacemos para olvidar lo que pensamos. Me fui de retiro. Volví y seguí trabajando. Y me inscribí en algo que siempre quise aprender más en profundidad: cocinar. Durante años quería estudiar pastelería pero no podía pagar la escuela a la que quería ir, así que lo planeé y fue posible. Ahora estoy estudiando y me gusta mucho. Lo curioso es que no me anoté en pastelería, me anoté en plant -based. No soy vegana ni vegetariana (aún) pero un día me di cuenta de que puedo comer carne si me lo ofrecen pero hubo un día en que ya no pude cocinarla yo. Ese día supe que esa transición había comenzado.
Estas adaptaciones, aunque parecen algo más del mundo, como ser humano nos atraviesan, sirven de “excusa” para repensar otras cosas también. Cuánto trabajo, cuando invierto, la muerte inminente, la vida y qué nos ayuda a seguir.
Abrazo!
Lo que hago para olvidar lo que pienso
Primero, creo que es importante aclarar que considero que pensar es crear, y que aprender a dominar los pensamientos es fundamental para la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.
Se dice que el pensamiento es un proceso cognitivo que nos permite procesar, analizar, interpretar y manipular información en nuestra mente, formando ideas, opiniones, juicios y conceptos. Entonces, si pensar es algo tan esencial para el ser humano, ¿por qué no aprender a hacerlo de manera consciente?
Para mí, el pensamiento es una herramienta sagrada y poderosa que no solo influye en nuestra realidad individual, sino también en el universo como un todo. Pensar es crear, y cuando aprendes a dominar tus pensamientos, puedes transformar tu realidad, lo que a su vez también modifica la realidad de los demás.
Respondiendo a la consigna de @satonotdead, cuando necesito calmar la mente y desconectar, intento respirar profundamente, conectar con la madre tierra y observar la belleza que me rodea. Además, programo meditaciones hasta que logre convertirlo en hábito, me alimento lo más sano posible y mantengo una visión positiva. Este año me he propuesto trabajar mucho más en el control de mis pensamientos.