[Resuelto] Unstake de ZIL (Crypto Dividendos)

Hola gente! Yo aún sigo arrastrando problemas con la cartera de IG. Soy de las que tiene problemas con Zil, quitarlo del staking. Estoy intentándolo y no me lo hace, es alucinante. Me dice que la transacción ha sido exitosa y ahí se queda. No hace nada. Me he puesto en contacto con AW y me dicen que no he hecho el unstaking, lo he hecho 2 veces ya. Les he mandado el hash a ver si con eso…:woman_shrugging:t4: En fin

Hola Ceci! Como va? Tuve el mismo inconveniente, acá te paso el link de la pagina de AW que tiene mas detallado el proceso y chequeo del seguimiento del mismo.

Te indica que sigas el proceso por otra pagina. AW puede que te diga que ya esta para sacar del staking cuando en realidad no es asi. El proceso de pedir de sacar de staking si se hace por AW, me paso de tener que hacerlo varias veces hasta que efectivamente se hizo pero con paciencia y tiempo se hace.

2 Likes

Creo que ya lo conseguí. Gracias por el aporte! :pray:t4: Lo había mirado pero creo que no lo hice bien. A ver…

1 Like

Hola Cecilia, estoy con el mismo problema. Seguí los pasos indicados, ingresé a https://stake.zilliqa.com/ , puse mi dirección de ZIL, visualicé que los ZIL ya están 100% (y también se visualizan en AW) pero cuando quiero moverlos o cambiarlos, en AW me dice que tengo 0 disponible. ¿Habrá alguna manera de mover esos ZIL sin utilizar AW? Esperar la respuesta de soporte tecnico es la muerte y encima cuando responden, suelen sugerir desinstalar y volver a instalar la app, o utilizar un VPN, etc, por eso si hubiera manera de sacar los ZIL por fuera de AW, lo haría asi.
Por favor, después contanos si pudiste resolverlo!! :wink:

1 Like

Buenas estoy en la misma situación entre a la pagina https://stake.zilliqa.com/ y me di cuenta de que ya tengo mis fondos disponigles para retirarlos pero AW repite el mismo mensaje de error diciendo que las transacciones no estan disponibles, cada vez que me contacté con soporte me indicaron que se trataba de un error de parte de la red de ZIL pero me vienen diciendo eso desde hace 5 meses aprox… ya no se que mas hacer para retirar mis fondos y sacarlos al carajo de AW.

2 Likes

Podés buscar tus claves privadas de ZIL y restaurarlas en alguna otra wallet de ZIL.

No tenemos esa info posteada en btcarg, pero figura en la web oficial de Atomic Wallet y en el blog de ZIL deberían mencionar las wallets que soporta.

Lo siento mucho, porque intenté hacer lo que pude para que tus fondos estén seguros. Algunos exchanges podrían hacer todo esto por vos, pero si desaparecieran, tu capital se perdería con ellos.

Trabajar el capital requiere tiempo, dinero y esfuerzo.

El staking no es una operatoria que deban seguir novatos, a pesar de que Inversor Global venda la idea de generar regalías (se habrán dado cuenta cuáles son sus palabras y métodos, y cuáles los personales).

Tenés que hacer lo que le respondí recién a Alicia. Levantar el saldo en otra wallet de ZIL utilizando la clave privada de ZIL que se puede leer desde las propiedades de Atomic Wallet.

Por favor, investiguen cómo hacerlo, y si quieren aportar algo en devolución, será muy bienvenido un posteo nuevo que detalle esa info para el resto :muscle:

Con paciencia las cosas salen mejor, sus fondos están seguros.
Gracias y saludos!

3 Likes

Los cimientos de tus esfuerzos para que nos curtamos en terminos de seguridad de nuestro capital son solidos y gracias a ellos hoy mi capital me pertenece por completo… asique estoy mega agradecido de que desde el minuto 0 fuimos de la mano.
La blockchain me indica que los zil estan, existen… asique tirare de esa punta de ovillo que nos das a la compañera y a mi… a investigar, aprender y si hay algo para compartir al resto sin dudas que lo haré.

Gracias de nuevo!.

3 Likes

@FrancoP 100% de acuerdo con vos en todo lo que decis!! Todo esto forma parte de nuestro aprendizaje y lo valoro mas allá de que implique dedicar tiempo en investigar, preguntar, etc.

La verdad es que no quería incomodar aquí en el foro con este problema que tengo con ZIL, por eso no comenté nada antes, pero veo que somos varios a los que nos están pasando cosas y por ahi sumando la experiencia de todos los que estamos en la misma, podremos sacar una solución para esto.

Les cuento que anoche escribí a Soporte y me respondieron algo que no termino de entender:

"Thank you for reaching out.

Please note, according to block explorer, your ZIL is still not withdrawn from staking: https://stake.zilliqa.com/

In order to do so, you need to have some ZIL available on your balance, around 36.

Let us know if you have further questions."

1° Me dice que aún no está disponible para el retiro del staking?

2° Me dice que tengo que tener 36 zil para poder sacarlos de staking y tenerlos en la wallet?

Mis ZIL están igual que los de esta imagen (tomada de soporte de AW):

Yo entendí que si ya no había bloques pendientes, eso significaba que los ZIL ya estaban disponibles.
Luego, estuve viendo en https://viewblock.io/zilliqa/address/ intentando dilucidar qué pasa con mis ZIL, y la verdad no entiendo qué es lo que me muestra, osea, me muestra el mismo saldo que me muestra AW en la app del celu, solo 0,105 ZIL, a diferencia de lo que me muestra AW en la PC que me muestra lo que saqué de staking.

@matenauta , gracias por sugerirme utilizar mis claves privadas para restarurarlas en otra wallet, ya estuve viendo en la página de Zilliqa qué wallets recomiendan, voy a mirar bien todo y probaré a ver qué pasa.

Cuando tenga otras novedades, se las comparto.

1 Like

Hola Ceci. A ver si te puedo dar una mano. Metete en AW en staking. Si te figura la posibilidad de hacer unstak fijate de tener esos Zil que te pide en la Wallet. Es el fee que te cobra. Si ya lo hiciste vas a tener que esperar unos días hasta que se cumpla el ciclo que creo que son 21 días. A mi me pasó y al tiempo aparecieron en mi Wallet.

2 Likes

hola sebastian! en caso de no tener ZIL para pagar la comisión debería comprar una chirolas en el exchange, mandarlos a AW y ahi si pagar esa comisión? ese sería el procedimiento digamos?

Agustin. Yo los recuperé con 35 ZIL para esa Cripto. Para alguna otra te puede pedir AW.

1 Like

Hola @831 , no entiendo una cosa, además de dejar los 10 ZIL en staking tuviste que dejar 35 ZIL en la wallet? Tenias tus ZIL en Available withdrawals y para reclamarlos tenías que tener esos 35 ZIL?

Yo no entiendo mas nada, ya los habia reclamado y en la wallet me figuraban, y hoy, tambien me vuelven a figurar en Available withdrawals.

Paciencia, seguiré investigando e intentando.

Así es Alicia. cuando querés reclamarlas te aparece un msje que necesitas x ZIL en la Wallet para hacer el unstake. Y luego paciencia esperar unos días.

2 Likes

Ahi agregué unos 40 ZIL y me lo permitió pero la transacción en https://viewblock.io/ figura sin completar. Lo extraño es que me permitió hacerlo una segunda vez, y sigue igual pendiente.
Volví a escribir a soporte tecnico, veremos que responden.

Esto está explicado en la web oficial a la que hice varias veces referencia:

image

Y debería estar en las guías del servicio que contrataste (del cual no participo desde abril).

El link que dejaste no muestra tu dirección, solo enviaste el explorador de bloques.

Si Mati, me lo he pasado leyendo todo el día la guia de AW pero debe ser que no se leer, porque los 10 ZIL está dicho por todos lados y los dejé en staking porque si no no me permitía hacer unstaking del resto.

Los 35 o 36 ZIL me los informó soporte técnico y me lo mencionó aquí también Sebastián, en la guia de AW no lo he leido!! (o no lo habré sabido interpretar, no lo se, perdón si comento cosas demasiado bobas).

Bueno, para cerrar por fin el asunto (al menos con mis ZIL):

Busqué otras wallets pero no me sentí segura con ninguna para intentar trasladar los ZIL con mis claves privadas, por eso continué insistiendo en AW.

Agregué unos ZIL en la wallet para cumplir el requisito de los 35/36 ZIL.

Solicite los fondos desde la app del celu, dos veces, y ambas veces me dio que la transacción se realizó, pero los ZIL continuaban sin aparecer en la wallet. Verifiqué la transacción en viewblock y figuraba como en proceso.

Entré a AW en la PC y volví a solicitar los fondos… y ¡voilà! por fin los pude retirar! :partying_face:

En el historial de AW del celu no figura nada de todo eso, a pesar de haber reiniciado el teléfono.

Antes de que se me desaparezcan, ya convertí los ZIL en satoshis :rofl:

Bueno, me tomó todo el día :sweat_smile: pero ya está!!

Muchas gracias a todos por su apoyo y paciencia!!!

3 Likes

Hola Ali! Como va? Me alegro que lo hayas podido resolver, lo que decis se me re paso mencionarlo (hice el unstake de ZIL hace mas de dos meses y me olvide) y si es muy importante, disculpa. Hay que tener que 35,5 ZIL disponibles SIN estar haciendo staking para poder sacar del staking las que si lo estén haciendo y trabajando desde la compu siempre es mucho mejor que desde el celular y mas cuando son temas de staking. Lo dejo en claro para cualquiera que lea este posteo a futuro. Saludos!

1 Like

[Estamos organizando el foro y evitando consultas sobre atomic-wallet]

Seguimos en el siguiente tema que se puede actualizar por toda la comunidad:

https://comunidad.btcarg.com.ar/t/la-guia-definitiva-de-atomic-wallet-ex-crypto-dividendos/2578