We break the addiction to drugs

Todos tomamos o conocemos alguien que alguna vez tomó algún fármaco con impacto sobre nuestro sistema nervioso, mente, estímulos, con influencia directa sobre nuestros neuro-transmisores (!)

“No se me para cuando tomo las pastillas, Mati”.

“Cambié de psiquiatra y me bajó la dosis a la mitad, dejé de tener tantas pesadillas”.

“Estás así porque te olvidaste de tomar la pastilla, ni ayer ni hoy la tomaste.”

“Yo sé que a vos no te gustan estas cosas, pero volví a tomar Clonazepam.”

Los neuro-transmisores definen qué hacemos en el mundo, y científicos definen de maneras mucho más creativas :smiling_face_with_tear:

Un meta-análisis actualizado de los efectos de las benzodiacepinas sobre el funcionamiento cognitivo en consumidores encontró impactos en la atención/concentración, la función motora y otras áreas cognitivas.

El “Cuestionario de Síntomas de Abstinencia de Benzodiacepinas” (no es broma) se usa para investigar estos síntomas, y entre los factores comunes se encuentran las alteraciones perceptivas y sensoriales.

Es esencial que los prescriptores comprendan los peligros potenciales a la hora de recetar benzodiacepinas y sean conscientes de que generan dependencia.

https://academic.oup.com/acn/article/33/7/901/4734935

1 Like

Qué generan esos químicos?

Daña a la memoria a largo plazo

Generando amnesia anterógrada, que es una pérdida de memoria para acontecimientos que ocurren hacia adelante en el tiempo.

Eso persiste incluso al interrumpir el consumo de benzodiacepinas.

Daña la atención sostenida

Lo cual puede incluso no volver a recuperarse.

Eso te debería dar una pauta del riesgo que asumís al usar una pastilla que te receta alguien, sin averiguar qué es realmente lo que estás haciendo.

Lo podés hacer leyendo o compartiendo con otras personas que las tomen. Observando su comportamiento, su estado de ánimo.

Y alejándote de relatos, para analizar mejor datos.

Generan ansiedad y depresión

Porque el parche dura muy poco, y a largo plazo se naturalizan tanto la ansiedad como la depresión.

Intesifican los problemas derivados de otras afecciones médicas, y hasta generan caídas mientras se consuman.

Anula nuestra testosterona

Importante para el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Y no sólo eso: anula orgasmos, suma dolor al sexo, genera disfunción eréctil y problemas de eyaculación.

El consumo prolongado o excesivo de benzodiacepinas afecta negativamente a la libido y provoca conflictos en las relaciones

Es una falopa creada para que todo parezca estar bien, pero todos sabemos que no.

Cómo dejar de tomar?

Sí, suena como cocaína, alcohol, anfetaminas, pastillas de éxtasis (mezclas con MDMA y otras drogas ilegales), Coca-Cola, consumo de grasas, etc.

Dejo una guía de tres pasos para dejar de hacer algo, que es el primer paso para luego elegir hacer lo que queramos.

La mayoría está pensando todo el tiempo en lo próximo que hará :face_without_mouth:

Primer paso: reconocer la adicción

Es más fácil intentar negarla, entonces ya no lo harás de ese modo. Y tal vez te toque primero reconocer que eres un/a farsante.

Porque nada cambia al decir que estamos bajando, que estamos en un plan con el psiquiatra. Decir que es solo por esta vez, hasta que nos mudemos o hasta las vacaciones

Todos sabemos que eso es mentira, porque vivimos acá, ahora. Entonces te toca aceptar lo que eliges y abandonar tus discuros.

Solo puedes mentirle a la sociedad, porque mentir incluso genera dinero, ascensos y muchos puestos de trabajo.

¿Cuánto tiempo llevas tomando pastillas?

¿Qué sensación te produce tomarlas? ¿Es la misma que te producía hace un tiempo?

¿Aumentaste las dosis? ¿Las mezclaste con otras?

¿Qué pasa si además tomas alcohol o fumas tabaco industrial? ¿Sientes que algunos efectos, que tal vez no quieras aceptar (porque te daría vergüenza), aumentan?

¿Te excita en algún momento algo que tal vez no te excitaría si no tomaras esos químicos?

¿Te dejaron de excitar situaciones que antes te excitaban?

¿Cuánto dinero invertiste en tus pastillas?

Puedes calcular el precio en dólares de lo que te costó la última caja, y evaluar cuánto tiempo llevas tomándola.

Si fueron 3 años, multiplicas ese monto en dólares por 36 meses, y así verás cuánto dinero te cuesta tu dependencia.

Reconocer no es juzgar

Así es la sociedad, donde te castigan si eres distinto y te dan premios si eres igual, pero en realidad eres únic@, y por eso deberías reconocer lo que haces sin sumarle sentimientos ni juzgarlo.

Si lo logras, cambiarás. Si no lo logras, seguirás siendo dependiente.

Si te regalas tiempo en Criptonautas, luego te regalarás tiempo para hacer lo que quieras.

Segundo paso: informarte y probar

Se ve borroso? Qué harías si fuera un vidrio?

Comparte tu experiencia, qué reconoces, cuánto tiempo llevas, qué intentaste y qué intentarías.

Qué sientes y qué te gustaría sentir. Cuánto tiempo hace que querrías hacer algo (que hoy “no puedes”).

Suma lo que te parezca que podría hacerle bien a alguien, y luego verás que te hace el doble de bien a tí mism@.

De nada sirve que leas un chingo porque nadie cambió nada leyendo (lo siento).

Leer es un lindo hábito pero nuestro lenguaje indescifrable es ao vivo, a través de símbolos, expresiones y gestos que nadie puede poner realmente en palabras.

Es lo único que nos salva del avance de la AI, que son personas respondiendo a estímulos, todo el tiempo.

Tercer paso: resolver de manera alternativa

Probar una semana algo, si no funciona una semana más. Y si no funciona, probar otra cosa.

Puedes empezar reduciendo la mínima fracción que puedas “cortar” o cambiando la presentación por una permita fraccionarlas (si compras las que vienen enteras, suelen ser más económicas para generar más adicción).

Para esto deberás hablar con un psiquiatra distinto al que actualmente conoces. Porque ahí ya hay una relación social rompiendo tu salud y transformando todo en dinero.

Si sos víctima de las benzodiazepinas o fármacos similares (prácticamente todo lo que se receta) o conoces alguien que lo es, invitalo a participar de este espacio :slight_smile:

La psiquiatría nunca resolvió nada -los parches solo potencian la dependencia- y es mayormente contraria a Criptonautas.

Rompemos la sociedad.

Contanos tu experiencia!

Que buen tema @satonotdead !!!

Dentro del combo de cambios para reconocer mi yo de la matrix y mi yo real este fue uno de los temas que me surgieron y antes de continuar es muy bueno remarcar los tres pasos que mencionas para dejar ese mal habito!!!

No se puede trabajar sobre un problema que no lo reconocemos !!!

Sobre todo probar !!! No vas a romper mas de lo que te han roto …

Siempre las hay, “siempre”.

Es tremendo la cantidad de mierda que nos metemos por medio de los fármacos y mal llamados alimentos.

Solo llegue a la anterior afirmación por medio de experiencia propia, tuve que ser consciente y reconocer que los no alimentos que consumimos y los fármacos que la medicina moderna nos brinda es solo para mantenernos enfermos y en la matrix.

Deje de tomar todo tipo de medicamentos farmacológicos. Para ser sincero nunca me gustaron mucho los fármacos, algo en mi interior y de forma casi natural los evitaba.
Luego de leer e investigar comencé a probar y experimentar, elimine toda ingesta de fármacos y cambie a una alimentación mas sana y natural, esto parece simple pero lleva de mucha determinación constancia y conciencia !!!

Actualmente disfruto de una alimentación muy sana, equilibrada, sin productos ultra procesados y en lo posible orgánicos. Realizo suplementación de lo que considero que puede faltarle a mi alimentación como algunas vitaminas y minerales. Pruebo, experimiento y me informo!!!

Creeme que vale la pena con el tiempo tu cuerpo cambia, tu mente es otra, los problemas de salud desaparecen el organismo se regula, no te enfermas y sos mas feliz !!!

1 Like

Hola Fede querido!! :fire:

Charlamos sobre esto las veces que nos cruzamos! Y me gusta que cuentes siempre que estás enfocado en eso, es la base de todo lo que hacemos (!!!)

Podrías mencionar 3 beneficios claros que notes en tus cambios sobre alimentación y químicos vendidos como medicamentos?

Descansás mejor, tenés más energía? Qué onda tu sentido del humor, qué onda tu enfoque al hacer cosas y/o claridad mental?

#NOT-A-DISCLAIMER

Aprobamos que profesionales de la salud enfocados en lo que hacen, con criterio y humanidad, receten medicamentos porque un puñado de ellos podría funcionar =)

Si claro un gusto como siempre Mati, vamos por ellos:

1. No me enfermo!!!, hace 5 años que no he tenido ninguna virosis y 2 años que no tengo episodios de alergia estacional.
  2. Mejora de salud general, me siento con mas ganas, no mas cansancio ni inflamaciones, mejoro mi deseo sexual y mi animo.
  3. Soy mas consciente de lo que ingreso a mi cuerpo y cómo me alimento !!, preparamos nuestras comidas, elegimos los ingredientes conscientemente y ahora iniciando nuestra propia huerta.

Con constancia y conciencia se logran grandes cambios.

La buena alimentación lleva a dejar de consumir fármacos, al sentirte bien investigas mas y mejoras también tus actividad física, meditación, costumbre… Es un decantar de cosas hermosas.

Hay que animarse y dar el primer paso como todo. Pura vida !!!

1 Like