Hola, me gustaría que hubiesen hablado de UST, la estable de Terra, es la mejor desde mi opinión, y descentralizada.
Saludos
WBTC no es BTC, es BTC lockeado en otra red a cambio de algo así como bonos llamados WBTC.
Lo único respaldado realmente por BTC, es BTC. La propuesta de valor de BTC reside justamente en eso, en la posibilidad de tener la custodia directa del capital.
Delegarla en otras redes o empresas es prácticamente desestimar cada una de las líneas que codeó Satoshi.
Con el tiempo creo que se va a ir entendiendo mejor esta idea. Cada vez que detona algo ajeno a Bitcoin la gente toma consciencia, al menos hasta que sale alguno a promocionar el último Pump&Dump de moda ![]()
Hola Alejandro, bienvenido!
Podés aportar lo que hayas investigado en este hilo y luego lo agregamos a la publicación ![]()
Muy bueno y completo el articulo, gracias por el aporte!!!
Muchas gracias, me ilustraste sobre algunas dudas que tenia al respecto, de cual es la manera de resguardar por un tiempo muy breve de las correcciones del mercado, y de la otra, el fondeo de la cuenta para hacer trading, en el que llevo poco tiempo en el y aun soy un novato.
Muy Buena Data
Excelente investigación Nata ![]()
Aprendí mucho, personalmente desconfío de USDT hace bastante pero no sabía lo de DAI, un buen proyecto pero que perdió su misión en el camino…
Nos queda estar atentos a las nuevas soluciones que vendrán en el mundo cripto respecto a las stablecoins… En este sentido recomiendo seguir a TUSD (TrueUSD) de la red de TERRA que tiene un mecanismo de respaldo muy novedoso (que por otro lado vuelve más valioso a $LUNA)
![]()
Después si quieren échenle un vistazo a OUSD.
Dice que da un interés anual variable de ~20%, incluso teniéndola en una hard wallet, y figuran empleados (o ex) de Youtube, Google, Dropbox y Paypal como desarrolladores. Tiene respaldo en USDT, USDC y DAI.
La tiro por si a alguno le interesa.
Desconozco si las demás stablecoins tienen los contratos auditados, pero no podía dejar de compartir esto que encontré leyendo su documentación:

Fuente: Sitio Web de OUSD
Me respondo a mí mismo… parece que fue auditado en marzo del año pasado pero no lo actualizaron en su página… ![]()
"Stable"coins, nada puede malir sal.
Primero mencionar que es realmente muy bueno, el articulo, por otro lado, por favor puede alguien comentar o explicar en detalle esto que "Considero que el DAI ya no tiene demasiada razón de ser, y su baja capitalización es una muestra de ello "
No conozco mucho del tema pero pensé que DAI era un proyecto y moneda realmente solido y no que merece dejar de existir…
Gracias
Hola Luis, gracias por el feedback.
Pienso que el mercado en cripto se define por su nivel de decentralización
Las alternativas parcialmente descentralizadas, tienden a centralizarse y eso es lo que azota al mundo desde hace 50 años y se soluciona en gran medida desde Bitcoin.
La competencia se define, no hay lugar para tantas opciones, aunque parezca que todas van a ser útiles y perdurar a futuro.
En el crash del 95% de dinero ficticio que hay en el mundo, solo se podrá sostener aquello no centralizado que tenga valor y reglas claras.
No creo que estemos muy lejos de eso.
DAI anduvo bien hasta que se mezcló con UDSC/USDT, pero igualmente pueden usar DAI sin problemas.
Como siempre, cada uno tomar sus decisiones y analiza riesgos a su modo ![]()
> EDIT al 2025: artículo en boxes (!)