Esta pregunta puede parecer muy rara al principio, pero no me refiero a qué comemos sino a cómo lo comemos…
La regularidad con la que lo hacemos, no a la dieta que sigamos.
Porque creo que coincidimos en que cada uno puede ir eligiendo qué comer, según su organismo, actividades, fiolosofía de vida y varios factores más ![]()
Entonces ahora nos preguntamos de qué manera nos alimentamos en el sentido expreso de alimentarnos.
Le damos siempre un espacio exclusivo, en un horario exclusivo, o permitimos que nuestro cuerpo nos exprese cuándo hacerlo?
En la Matrix desayunaba cosas dulces con un café, hasta que aprendí que eso hacía que me duerma todo el día y tenga que activarme todo el tiempo para llegar al final del día reventado y dormir sin descansar.
El azúcar se sumaba a muchas harinas refinadas, grasas y carnes (lo que nos tumba y hace ultra-dependientes).
Luego cambié esa dieta, empecé a comer más frutas y verduras, legumbres, pero mi pregunta no apunta a eso…
Sino a cómo comemos, de qué manera lo hacemos. Menciono mi cambio de dieta porque también implicó un cambio en la manera en la que me alimento.
En mi modo Matrix me sentaba a comer durante un lapso determinado de tiempo, y terminaba para seguir haciendo otra/s tareas.
Entonces comía mucho, durante 30 o 40 minutos. Pero últimamente estoy extendiendo algunas comidas y las completo en una o dos horas.
Y mi flia notó al visitarme en Medellín que ya no me siento a comer con el resto, porque estoy picando todo el día
Cambié mis alimentos, y por eso supongo que la absorción de ellos puede ser distinta, y naturalmente mi organismo me presente esta posibilidad de comer más veces durante el día pero menos cantidades.
Creo que es más saludable, aunque reconozco que vengo bastante sedentario por trabajar como un hindú en Criptonautas haha y tendría que evaluar si estoy pila como para salir a correr, caminar 10 km o andar mucho por el río.
Pronto lo probaré, y sino me clavaré un buen guiso de lentejas o algo así para darle un punch energético a mi cuerpo.
Cazuela del poder
Supongo que la absorción de ciertos nutrientes puede verse afectada con esta manera de alimentarnos, pero no investigué.
Así que te acerco esto porque siempre aparece algo nuevo entre nosotros y tal vez tengas más info ![]()
Qué opinas de comer más “de a bocados” y durante más tiempo, que en tiempos reducidos y mayores cantidades?
Puede ser saludable, puede no ser saludable? Depende de cada uno? Qué dice la nutrición occidental, yogui, tibetana?
Invoco a @AIA1972 @fedenauta y @carorug porque sé que están en tema y les interesa, pero me gustaría leerlos a todos